Brau presenta su candidatura como alternativa a Neva
Otro recreativista que ya deja de ser sub-23, Pablo Sáenz, actuó también de titular contra el Orlando Pirates
Miguel Ángel Brau está presentando su candidatura como alternativa a Carlos Neva durante la pretemporada del Granada. Titular en el primer partido amistoso del verano, ... contra el Orlando Pirates, el lateral izquierdo de 22 años quiere convencer a Guille Abascal para convertirse en futbolista del primer equipo a todos los efectos aunque mantenga ficha del Recreativo, al no poder alternar ambos equipos ya al dejar de ser sub-23 por haber nacido en 2001. Otro jugador del filial que no podrá tener esta posibilidad es Pablo Sáenz, que también actuó de inicio en el Banús Football de Center de Marbella. Ambos debutaron en Primera división en la última jornada del curso pasado, en Girona.
De los dos, es Brau quien más opciones tiene de promocionar. Lateral alto al superar los 1,80 metros, a su físico suma un buen comportamiento defensivo no exento de despliegue en ataque. Contra el Orlando Pirates priorizó el control sobre el rápido extremo Gilberto, pero también protagonizó una arrancada espectacular desde campo propio en la que exhibió fondo para llegar hasta la misma línea de fondo y soltar el centro desde ahí tras detenerse a medio camino para dejar atrás a un rival. Dejó su lugar a Neva tras el descanso. Por ahora, su rendimiento invita al club incluso a priorizar el refuerzo de otras posiciones en el mercado sobre la del lateral izquierdo.
Sáenz, por su parte, fue el encargado de darle profundidad al Granada por banda derecha durante la primera parte. Zurdo a pie cambiado, como más le gusta jugar tras dejar varios goles de bella factura con el Recreativo la temporada pasada, trató de asociarse con Ricard Sánchez y pudo incluso marcar en una llegada del equipo por el costado contrario, algo que solo impidió un paradón del portero Chaine.
Además de ellos dos y de Oscar Naasei, también titular aunque a sus 19 años sí podrá alternar sin inconvenientes un equipo con otro, ya en la segunda mitad jugaron otros cuatro recreativistas: Sergio Rodelas, Serigne Faye, Mario González, José Masllorens y Lassina, este último a prueba con permiso del Talavera al que pertenece tras abandonar momentáneamente el filial. El prometedor Rodelas, extremo zurdo por el costado izquierdo -un perfil que gusta mucho a Guille Abascal-, dejó un par de centros muy buenos pero pareció algo perdido sin balón y cometió alguna que otra pérdida.
Faye, mucho más activo como delantero que Famara Diédhiou, estuvo cerca de aprovechar uno de los envíos de Rodelas con un cabezazo que se fue demasiado alto. Acabó dejando su sitio a Masllorens de cara a la recta final, desplazando este a Mario González a la banda derecha sin que el malagueño hubiese logrado participar demasiado hasta entonces desde la medular tras sustituir apenas diez minutos antes a Gonzalo Villar. Lassina, por su parte, hizo de parche en la vacante del lateral diestro como relevo de Ricard. De los recreativistas en dinámica solo se quedaron sin jugar los porteros Fran Árbol y Juan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión