Brau, lateral izquierdo del filial, entrena con el primer equipo
Es un jugador disciplinado y polivalente, imprescindible en el Recreativo y con ganas de seguir la estela de Carlos Neva
Miguel Ángel Brau se perfila como una opción de reemplazo de Carlos Neva en el primer equipo tras la lesión sufrida por el zaguero gaditano ... en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Brau, que nació en Cartagena (Murcia) hace 20 años, es un lateral zurdo que ha madurado bastante esta campaña, ganándose un puesto como titular en el filial rojiblanco primero con Torrecilla y después con el tándem Julio Algar-Roberto Cuerva.
El zaguero, que este martes ya entrenó con los 'mayores', es un jugador disciplinado y muy trabajador y prueba de ello es que el curso pasado, tras no lograr asentarse en las alineaciones del Recreativo, continuó esforzándose por progresar y ayudar a sus compañeros pese a que apenas contó para Torrecilla. Este curso el preparador extremeño sí que le dio confianza desde el inicio de la competición pese a que en verano se planteó su cesión al Cubillas para que allí consiguiera los minutos que no tenía en el equipo rojiblanco y mejorar como futbolista. Al final su salida no fue necesaria porque su trabajo acabó convenciendo al cuerpo técnico y se hizo habitual en las alineaciones del filial, en Segunda RFEF.
Quizá su perfil es menos ofensivo que el de los dos últimos laterales izquierdos que han promocionado al primer equipo, Adri Castellano y Carlos Neva, pero Brau aporta mucha seguridad defensiva, tiene mucha corpulencia y un estado físico que ha cuidado mucho a lo largo de los últimos meses. Es habitual verlo en tareas ofensivas y defensivas, aunque se trata de un tipo de jugador que tiende más a asociarse con los mediocampistas y mediapuntas que a apurar hasta la línea de fondo o internarse en el área contraria.
Su polivalencia es otro de sus puntos fuertes, al que Torrecilla le ha sacado mucho partido a lo largo de esta temporada. Y es que con el esquema de tres centrales, Brau habitualmente ha ejercido de carrilero, pero gracias a su entrega y a sus cualidades defensivas también ha sido parte de esa línea de tres atrás cuando alguno de los que habitualmente la componen (Barcia, Pepe y Virgil) no ha estado a disposición del técnico. En un dibujo con cuatro defensas, Brau sería un teórico lateral zurdo que por su compromiso defensivo puede recordar a un jugador tan querido por el granadinismo como lo fue Rubén Párraga. Su juventud es un punto a su favor porque Torrecilla -con el que también trabajó en el equipo juvenil de División de Honor- sabe que aún tiene margen de crecimiento y querrá exprimirlo al máximo con la ilusión de que pueda seguir los pasos de Carlos Neva, que también trabajó lo suyo para afianzarse en las alineaciones del Recreativo antes de dar el salto y consolidarse como un lateral de garantías en Primera división.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión