Ni Boyé ni Uzuni entrenan con el Granada
Sandoval tira del delantero esloveno Griger desde el filial para reforzar al primer equipo
Ni Lucas Boyé ni Myrto Uzuni entrenaron este martes con el Granada en la Ciudad Deportiva del club, al menos durante los minutos abiertos a ... los medios de comunicación, a dos días del partido contra el Valencia en Los Cármenes. Ambos delanteros mantienen las distintas molestias que vienen mermándoles desde hace ya varias jornadas, aunque el argentino volviera a infiltrarse para jugar el pasado viernes en Cádiz como en encuentros anteriores lo hiciera también el albanés pese a desestimarlo en esa última ocasión. Con todo, habrá que esperar al último entrenamiento del equipo este miércoles y a la posterior comparecencia de prensa de José Ramón Sandoval para concluir si serán o no bajas en el duelo con los ches.
Tanto Boyé como Uzuni terminaron retirándose de la sesión previa a la visita al Nuevo Mirandilla, aunque el argentino sí forzara luego e incluso completase los 90 minutos después de que los servicios médicos del Granada le anestesiaran un pie. Uzuni, que no ha faltado a una sola convocatoria en Liga en lo que va de temporada, sí se quedó por primera vez sin jugar al sentir «un 99% de dolor durante el calentamiento» en el tendón de Aquiles, según reseñó Sandoval tras la derrota. Con todo, el entrenador esperaba recuperarle para este jueves junto a su compañero. No en vano, entre los nueve goles de Uzuni y los tres de Boyé (inédito desde septiembre) suman 12 tantos, la mitad de los 30 que lleva el equipo si se le restan los seis que hizo Bryan Zaragoza antes de irse al Bayern de Múnich.
En Cádiz, José Ramón Sandoval optó por Antonio Puertas y dejó en el banquillo a Matías Arezo cuando pasada la hora quiso brindarle un apoyo a Lucas Boyé en punta. El almeriense jugó en esa última media hora tanto como en lo que llevaba de año hasta entonces, sin más apariciones antes del cuarto de hora final que en su única titularidad con Alexander Medina frente al Sevilla en Los Cármenes. Por estrenarse aún de cara a gol, Puertas sí brindó dos asistencias en los dos primeros meses de competición aún con Paco López al frente.
Para el entrenamiento de este martes en concreto, Sandoval llamó a Adam Griger del filial. El delantero esloveno, de 20 años, fue suplente con el Recreativo el pasado domingo en Murcia aunque ingresó luego como revulsivo, aún con tablas en el marcador. El Granada le adquirió en propiedad durante el pasado mercado de invierno pese a no haber marcado un solo gol en sus primeros 18 partidos en Primera RFEF. Griger rompió su sequía en Melilla tres jornadas atrás, pese a otra derrota final, y también brindó allí su primera asistencia.
A Griger, sonriente, le acompañaron los polacos Kamil Piatkowski y Kamil Józwiak camino del entrenamiento. Además de las bajas de Boyé y Uzuni, Sandoval no pudo contar tampoco con el lesionado Adri López aún -le sustituye Juan, portero argentino del 'C'- ni con Jesús Vallejo por su problema personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión