Boyé: «Estamos en un gran momento»
El delantero del Granada evita marcarse una cifra de goles. «Sobre todo, que el equipo siga estando como ahora»
Lucas Boyé está con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. «Estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo», expresó ante los ... medios de comunicación. La receta del éxito rojiblanco la concentra en que el trabajo «está dando sus frutos». «Cuando las cosas empiezan a salir, la gente se libera. Tenemos grandes futbolistas y todos están en un buen nivel y esto se refleja en el resultado», extendió.
Boyé, que no estrenó este martes por «precaución, con una «mínima sobrecarga», cree que la batería de partidos le está permitiendo «coger ritmo» tras superar una lesión anterior. «Como delantero hay que estar siempre pendiente del gol. No es mi obsesión, pero cuando llegan se disfruta porque a todos nos gusta marcar. Para los delanteros supone una carga más grande porque por serlo necesitamos convertir más que los demás. No me preocupa, pero sí los disfruto y ojalá que lleguen muchos más», argumentó, sin querer entrar en cifras goleadoras, pues Escribá llegó a decir que espera que anote diez o doce esta temporada. «Si el míster lo dice, es una presión», bromeó. «No me pongo un número, ojalá vengan muchos más, pero sobre todo que el equipo siga estando como ahora», añadió ya en serio.
Sobre la secuencia positiva, cuestionó que haya vértigo por si se rompe. «Hay que ir afrontando partido a partido. Así es como hemos conseguido una racha muy linda, cuatro partidos que nos ubican en la zona en la que queremos estar, pero sabemos que esto acaba de empezar y queda un montón. Para conseguir los objetivos que tenemos trazados queda mucho. Hay que ir afrontando cada partido con humildad, con las ganas con las que lo venimos haciendo y ojalá esa racha se estire lo máximo posible», apuntó.
«Me equivoco», describió sobre la acción de ataque en Castellón en la que hizo un pase en lugar de chutar, con 0-0 en el marcador. «Siento que mi compañero está solo, no miro y es un error mío porque tenía que haber disparado», asumió.
Sobre la capitanía, elegancia: «Nosotros somos portadores, pero siento que el capitán del equipo es Carlos (Neva), él es el conductor de los valores del club, los representa bien», concedió a su compañero. «Cuando me puse este brazalete con la bandera de España empezamos a ganar así que, bienvenido sea, lo usaremos ahora más», justificó después sobre la actual enseña.
No consideró determinante que el Levante tenga menos tiempo de recuperación. «La adrenalina del partido hace que saques todo», expresó. También espera que vuelva pronto Loïc Williams de su lesión: «Espero que sea poco porque le necesitamos, tanto a él como a Ignasi, que lo expulsaron y que no lo podremos tener el fin de semana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión