Boada confirma la marcha de Machís
mercado - bajas ·
Además recuerda que Abram y Monchu siguen siendo patrimonio del club, que sacará seguro provecho deportivo o económico de sus cesionesFran Rodríguez
Granada
Jueves, 3 de febrero 2022, 13:55
No es un gran secreto. Tal y como se viene informando esta última semana, la salida de Machís a la MLS es un hecho que ... está a poco de concretarse. Así lo confirmó en un ejercicio de sinceridad el director deportivo, Pep Boada, al hablar de las bajas que se han producido durante el mercado de enero. «Machís está pasando revisión médica y, si todo va con normalidad, tiene esa oferta del Charlotte y es donde irá», afirmó. Aunque no fue tan categórico, explicó que podría no ser la única salida ya que «otros mercados continúan abiertos», como es el caso en ciertas ligas de América y Sudamérica.
Preguntado, al hilo, por una eventual salida de Carlos Bacca, repitió que existe la posibilidad por la situación de otros mercados. «Bacca ha sido un referente mundial, no voy a descubrir nada. Ha tenido ofertas», desveló. Aunque matizó, destacando que «si él está a gusto aquí, aquí estamos a gusto con él». «Seguro que está preparado para dar el máximo rendimiento y ayudar al míster», confió.
También tuvo palabras para dos bajas de las que sí se puede hablar ya con firmeza, la de Abram y Monchu, precisamente dos apuestas de la dirección deportiva en el mercado estival. «Estamos satisfechos en los dos casos y hemos intentado equilibrar la plantilla», explicó con repecto a las dos cesiones antes de individualizar. «En la situación de Abram, ya veis el crecimiento de Torrente», deslizó para empezar. La eclosión del murciano ha variado la jerarquía en defensa, y es que «todos los jugadores vienen para ser titulares, pero los que están también lo quieren ser; es una decisión del míster», valoró.
«Abram es patrimonio del club, un central que ha tenido ofertas de México, Argentina, Brasil,... Nos lo quitaban de las manos», profundizó en la cesión del peruano que «seguro que en Cruz Azul sigue compitiendo con minutos de alto nivel». Con respecto al futuro del zaguero internacional, Boada explicó que si no vuelve, es porque se ha ejecutado la opción de compra. «Lo adquirimos libre y, como mínimo, tendríamos buen rendimiento económico», celebró.
Tres cuartas partes del mismo discurso sirve para abordar la baja de Monchu, un jugador del que Boada quiso poner por delante su juventud. «Tuvo un buen inicio de temporada, pero ahora no entraba tanto en los planes del míster. Y a él le gusta participar, tiene ese carácter y quería tener minutos por lo que buscamos la mejor solución para el jugador y para el club», avanzó. En su opinión, aunque su rendimiento en el campo haya podido ir de más a menos, en el día a día Monchu «ha ayudado a crecer a Isma y a que Milla y Gonalons se esfuercen al máximo». Sobre su destino y el futuro, afirmó que «va a un equipo que lucha para ascender y, lo mismo que Luis Abram, vino libre, es patrimonio del club por lo que si regresa vendrá con ganas de demostrar que es valido; y si el Valladolid ejecuta la opción de compra, se obtendrían beneficios».
Cuestionado acerca de si otros componentes habían transmitido al club la necesidad de salir o si el propio club trató de dar salida a un jugador y no se ha logrado llevar a cabo, Boada despejó aseverando que «los que han querido salir, han salido; y los que están aquí, van todos hacia el mismo objetivo, dar lo mejor de ellos y que el Granada se aproveche de eso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión