Boada: «Los chicos de la cantera tienen que querer llegar al primer equipo y ver que hacerlo no es una quimera»
El nuevo director deportivo del Granada subraya la importancia que tiene el fútbol base en un Granada al que espera «ayudar a que mejore»
Pep Boada, nuevo director deportivo del Granada, se ha definido a sí mismo en una entrevista comprtida por los medios oficiales del club como «una ... persona normal, amigo de mis amigos y me gusta hacer las cosas bien respetando a todo el mundo».
En cuanto a su método de trabajo ha subrayado que siempre suele inclinarse por «buscar un consenso, pero sobre todo que haya respeto a las personas». Según se desprende de su discurso, al nuevo dirigente rojiblanco no le pesará la responsabilidad que ahora va a ostentar en el Granada porque acostumbra a «ser exigente al máximo porque cuando uno trabaja tiene que ser exigente consigo mismo y con los demás».
En Barcelona siente que ha realizado «un máster» ya que «he pasado por diferentes trabajos» antes de llegar a un Granada donde «espero aportar esta experiencia acumulada y con la ilusión de sumar y que el Granada salga beneficiado».
Como ya apuntó en su presentación, su objetivo no será que la estructura del Granada se parezca a la del FC Barcelona sino que «vengo a adaptarme y a ayudar a que el Granada mejore aportando trabajo, mis conocimientos y mi experiencia».
Por otro lado, resaltó la importancia que tendrá en el club el darle oportunidades a los jóvenes que crezcan en la cantera rojiblanca. «Los chicos tienen que querer llegar al primer equipo y que vean que hacerlo no es una quimera sino que pueden hacerlo porque lo que hay (en la cantera) son puertas contiguas: del cadete puede subir al juvenil, del juvenil al B y de ahí al primer equipo. Estas puertas, con su trabajo, solo tienen que empujarlas porque queremos sacar frutos de abajo hacia arriba», sostuvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión