Un Betis abonado a las igualadas espera al Granada
Ha empatado sus seis últimos compromisos, batiendo su propia marca y amenazando al equipo de la Liga que más registró de manera consecutiva: el Burgos
Un partido del Real Betis Balompié es sinónimo de empate en los últimos meses debido a que el equipo que dirige Manuel Pellegrini acumula seis ... igualadas consecutivas, una racha sin precedentes en el conjunto verdiblanco y tan solo comparable a las enlazadas por el Burgos en el año 1978 (nueve empates consecutivos) y por Osasuna en 1986 (ocho empates).
El partido que abrió esta racha sin victorias ni derrotas para el equipo bético fue el que disputó ante el Elche el pasado 4 de abril (jornada 29), adelantándose los verdiblancos en el Martínez Valero con un tanto de Borja Iglesias y viendo después cómo Pere Milla subía al marcador el 1-1 final a pocos minutos del descanso. A partir de ahí el Betis ha encadenado otras cinco igualadas más en sus cinco últimos compromisos de Liga ante Atlético de Madrid (1-1), Valencia (2-2), Athletic (0-0), Real Madrid (0-0 en el estadio Alfredo Di Stefano) y Real Valladolid (1-1).
El récord de igualadas consecutivas en la máxima categoría lo ostenta el Burgos, que empató sus dos últimos partidos del curso 1977/78 ante el Racing de Santander (0-0) y el Hércules (0-0) y los siete primeros de la campaña 1978/79, en los que el equipo dirigido por el ex rojiblanco Arsenio Iglesias se repartió los puntos con Real Sociedad (0-0), Rayo Vallecano (2-2), Sevilla (2-2), Racing (2-2), Valencia (1-1), Salamanca (1-1) y Real Madrid (2-2). El actual Betis puede acercarse a esa cifra si el derbi ante el Granada acaba sin vencedores ni vencidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión