El baile de entrenadores afecta de lleno al Granada
«Me gustaría que dijeran lo antes posible quién será el técnico la próxima temporada», reconoce Sandoval, aunque el club sigue con su sondeo
«Sé que hay una baraja de entrenadores, pero conmigo no ha habido ningún contacto», desveló José Ramón Sandoval en su rueda de prensa. El ... técnico de Humanes es consciente de que el baile de técnicos para dirigir al Granada en Segunda división ha empezado y nadie le ha invitado a la 'fiesta', a pesar de que el director general, Alfredo García Amado, le colocó entre las opciones. «La decisión no está en mi mano, pero sé que van a buscar lo mejor para el Granada y espero que se adopte cuanto antes porque será bueno para el club», anotó Sandoval. «Espero que no se equivoquen», apostilló. «He venido a trabajar sin hipotecar al club junto a mi segundo y hemos intentando levantarlo», esgrimió.
Noticia relacionada
El central Insua, con principio de acuerdo para llegar al Granada
La decisión no se irá mucho más allá del final de Liga. El director deportivo, Matteo Tognozzi, ha mantenido entrevistas con diferentes preparadores, según ha podido comprobar IDEAL. Tomas de contacto para conocer disponibilidad y forma de ver el fútbol en la distancia corta, pero también para valorar el caché de cada uno. Hay profesionales que aguardan a oportunidades de Primera o que en principio esperarán que caiga algún compañero cuando avance el curso. Otros sí están abiertos a recalar en la 'división de plata', pero no bajo cualquier circunstancia.
En el Granada todo está abierto, aunque hayan trascendido algunos contactos. Los ha habido, por ejemplo, con Vicente Moreno, pero el 'ex' del Almería se mueve en unas variables económicas altas, por lo que para entrar en la terna definitiva tendría que rebajar sus pretensiones. A Moreno se le coloca entre los candidatos al banquillo de Osasuna, al que parece apuntar Rubi, otro que gusta a muchos. Iñigo Pérez, del Rayo, próximo rival del Granada, aparece también sobre la mesa de los de Pamplona, según Diario de Navarra.
En Primera, hay puestos que aún no están claros. En el Alavés, aumentan las opciones de renovación de Luis García, una vez que su nombre se alejó de Osasuna. No está nada clara la continuidad de Xavi García Pimienta en Las Palmas según Canarias 7, otro que tiene un ascenso reciente.
El Cádiz es otra escuadra sin jefe claro para el vestuario, con Mauricio Pellegrino de momento. Al Mallorca, si finalmente sale Aguirre, se han relacionado a técnicos tan variopintos como el exnazarí Diego Martínez o Luis Carrión, del Oviedo, cuyo nombre aparece en varias quinielas.
En Segunda, una categoría loca donde lo gordo no está decidido, ya se rumorea la posibilidad de que Rubén Albes, 'ex' del Albacete, recale en el Sporting, mientras que Eder Sarabia, despedido del Andorra, suena para el Elche, según el periodista Ángel García, 'Cazurreando'.
Sergio González o Jagoba Arrasate son otros entrenadores que por ahora apuntan al paro, aunque el primero tiene que pasar por el quirófano por un problema de cadera. También hay 'tapados', como el sevillano Guillermo Abascal, recién salido del Spartak de Moscú, al que tentó el Cádiz antes de fichar a Pellegrino y que al parecer gusta a Matteo Tognozzi. Sería una alternativa con riesgo por su falta de experiencia en España, pero nada se puede descartar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión