Azeez pierde protagonismo pese a la plaga de lesiones
El centrocampista nigeriano no ha jugado ni un minuto desde que fue sustituido en el encuentro ante el Atlético de Madrid
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 10 de diciembre 2019, 01:19
La lesión de Fede Vico en Balaídos abrió la puerta de la titularidad a Ramón Azeez, intermitente desde su llegada en el último mercado invernal. ... El nigeriano encontró su hueco actuando como enganche con recorrido, en una posición intermedia entre la mediapunta y el centro del campo propiamente dicho, una parcela que le resultaba conocida por su pasado pero que no había probado desde que aterrizó en Los Cármenes. El invento trajo buenos resultados, pero el Granada no encontraba la capacidad resolutiva del cordobés entre líneas, lo que ha ido restando protagonismo al mediocentro africano. En San Mamés, Diego Martínez le sacó del 'once' para conformar una línea de tres centrocampistas. Ante el Alavés, recuperó la mediapunta ante la ausencia de Montoro, pero eligió a Carlos Fernández para buscar la conexión perdida con el gol.
Azeez no ha disputado ni un solo minuto desde que fuese sustituido a la hora de encuentro ante el Atlético de Madrid, cuando fue reemplazado, precisamente, por Carlos Fernández. En San Mamés vio desde el banquillo cómo sus compañeros caían frente al Athletic, en un encuentro en el que, incluso, sumó cinco minutos Yan Eteki, que poco a poco va regresando al ritmo competitivo. En el regreso a Los Cármenes, el pasado sábado, el camerunés volvió a salir al terreno de juego por delante del ex del Lugo, tal vez por compensar la poca actividad en el feudo bilbaíno.
La actuación de Carlos Fernández, así como el resultado final del encuentro, parece ser argumento suficiente para mantener a Azeez en el banco, al menos en principio, a pesar de las bajas. La operación de Fede Vico ha consolidado la opción de retrasar al punta sevillano, que ejerce de visagra con recorrido en sentido contrario al que aporta el nigeriano, con la vista puesta en el marco rival. A esto se une la fortaleza adquirida por el doble pivote que forman Maxime Gonalons y Yangel Herrera, que permiten, incluso, que no se eche en falta a Montoro, un obstáculo similar al que le impidió ser titular en Segunda, cuando encontró al valenciano y a Fede San Emeterio como piezas fijas en su sala de máquinas.
Quedaría, por tanto, como una bala en la recámara, un rol al que se adaptó el curso pasado y en el que esta campaña ya ha resultado determinante para cerrar encuentros. De hecho, el Granada sólo ha perdido un partido con Azeez saliendo desde el banquillo en lo que va de temporada. Fue en la desastrosa visita a Getafe, en la que disputó veintidós minutos. Antes, selló el alocado empate de la primera jornada liguera en Villarreal y los triunfos en Cornellá, donde marcó el primero de los dos goles que acumula hasta la fecha, y en Balaídos, si bien en este último escenario sólo compitió el descuento. En casa, abrochó la victoria frente a Osasuna, encaminada ya cuando salió al campo, aunque ya entonces se había convertido en un hombre habitual en las alineaciones de Diego Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión