El Ayuntamiento concederá al Granada licencia para avanzar en la Ciudad Deportiva
Las obras supondrán una inversión de ocho millones de euros, con zonas de uso exclusivamente municipal
El Granada y el Ayuntamiento de la capital mantuvieron este miércoles un nuevo encuentro para acordar la puesta en marcha de la segunda fase de ... la Ciudad Deportiva de la entidad como parte del compromiso del club con la ciudad. En este, se planteó un proyecto que incluye la habilitación de 3.100 metros cuadrados aproximados de uso exclusivamente municipal, tal y como avanzó IDEAL, con la construción de un campo de fútbol 7 de césped artificial y una pista polideportiva cubierta, además de vestuarios. Para satisfacer la demanda del Consistorio, estas acciones se acometerán con prioridad antes de seguir con el resto. Esta obra pública era uno de los incumplimientos arrastrados.
La reunión fue satisfactoria para todas las partes y por ello el Granada obtendrá del Ayuntamiento una licencia preceptiva para agilizar lo previsto, toda vez que se prevé un plazo de tramitación de cuatro meses. Todo esto supondrá una inversión de ocho millones de euros, que el club pretende detallar públicamente en los próximos días. La cubrición de la pista polideportiva supondrá, no obstante, la modificación del estudio de detalle que existía sobre la parcela, sobre la que el Granada posee una concesión administrativa municipal por 75 años, firmada en 2013.
En el encuentro de este miércoles participaron el abogado de la propiedad, Javier Aranguren; el letrado del club, David Rodríguez; y el director de Operaciones, Javier Rodríguez. La vuelta de las grúas a la Ciudad Deportiva del Granada supondrá que se retomen los compromisos de mejora y ampliación aparcados desde la primera piedra depositada en 2016 por el expresidente John Jiang. Antonio Fernández Monterrubio reformuló en varias ocasiones los proyectos, pero le faltó el refuerzo de inversión que ahora sí permiten los fondos CVC de LaLiga, de los que un 70% han de dedicarse a infraestructuras.
El inicio de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, junto al cumplimiento de la obra pública, son requisitos que el alcalde Paco Cuenca expuso a la consejera Sophia Yang y al nuevo director general Alfredo García Amado, además de a Javier Aranguren como abogado de la propiedad, al comunicarles el aplazamiento de la concesión administrativa de Los Cármenes. Los movimientos que el club ha presentado y de los que ya ha obtenido luz verde municipal acercan el anhelo sobre el estadio. Aunque hubo grandes avances y sintonía a lo largo de la pasada temporada, volvió a quedar congelado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión