Una ausencia importante en el Granada a tres días de jugarse la salvación
Aitor Karanka cuenta únicamente con Miguel Ángel Brau como integrante del Recreativo pese a que la plantilla de Juan Antonio Milla continúa trabajando tras acabar el curso por si necesita algún refuerzo más
El Granada volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva del club este jueves, en su antepenúltima jornada de preparación previa al último partido de la ... temporada, frente al Espanyol el domingo, en el que se jugará la permanencia en Primera división. Aitor Karanka dirigió una sesión tranquila, con optimismo y sonrisas, que sin embargo registró una importante ausencia a solo tres días de una cita decisiva para el futuro del club. Fue la de Maxime Gonalons, aunque es probable que el francés no trabajara con el resto de sus compañeros por precaución. No aparentó molestia alguna tras el último choque en el Benito Villamarín, el pasado domingo.
Noticia Relacionada
Ya hay árbitro para el último partido de la temporada
Maxime Gonalons ha encadenado dos titularidades consecutivas con Aitor Karanka, en las dos últimas jornadas frente a Athletic y Betis. En ambas citas fue reemplazado en el último cuarto de hora por Yan Eteki. Karanka no ha dudado en darle los galones que entiende que debe asumir por su jerarquía en la plantilla, tras revisar a su llegada el nivel de compromiso del galo con el objetivo del equipo. Una vez lo corroboró, le dio unos primeros minutos ante el Celta, como central, y media hora en Mallorca -última titularidad de Petrovic junto a Milla tras nueve consecutivas-, con buenos minutos en ambas citas. Gonalons había recuperado el peso perdido en la plantilla tras su último percance.
El pivote se perdió más de dos meses de competición desde que cayó lesionado el 19 de febrero, ante el Villarreal en Los Cármenes aún con Robert Moreno al frente. No jugó en ninguno de los cinco partidos que dirigió Rubén Torrecilla como interino. Gonalons, con la ficha más alta de la plantilla, termina contrato en 2023. En su ausencia, Njegos Petrovic asumió su rol sin su brillantez ni equilibrio pese a los derroches de energía a los que acostumbra el serbio y Luis Milla experimentó su peor rendimiento en la temporada. De hecho, el madrileño es uno de los futbolistas que aún no ha logrado reencontrarse con su mejor fútbol -pese a que vivió un tramo brillante con Robert Moreno tras perderse la mitad del ejercicio anterior-, a las puertas del último partido del curso.
Buen ambiente
Con todo, hubo buen ambiente en el antepenúltimo entrenamiento del Granada antes de jugarse la salvación ante el Espanyol. Darwin Machís y Matías Arezo fueron los primeros en aparecer, con el venezolano al volante de un vehículo de transporte. Entre el resto de la plantilla, mantuvieron una larga conversación el primer capitán Víctor Díaz y el entrenador Aitor Karanka, que luego mantuvo otra no menos extensa con Carlos Bacca, futbolista que no ha vuelto a tener minutos con él desde su estreno al frente ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Los futbolistas calentaron con rondos, entre las bromas habituales, y posteriormente realizaron ejercicios de movilidad con balón bajo la supervisión del entrenador, que también dialogó con el delegado Manolo Lucena mientras estos se desarrollaban. Además de Maxime Gonalons, el entrenador no pudo contar con los lesionados Dani Raba y Ángel Montoro, que podrían no volver a jugar ya más para el Granada al terminar contrato a final de temporada, además de Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina, que ya despidieron la campaña hasta la próxima por sus graves percances.
Aitor Karanka sí podrá contar ante el Espanyol con cuatro futbolistas que han llegado al límite de amonestaciones a esta última jornada del campeonato. Son Germán Sánchez, Luis Milla, Antonio Puertas y Myrto Uzuni. De ellos, solo Milla y Puertas fueron titulares y acabaron sustituidos. Germán ingresó en la recta final y Uzuni se quedó sin minutos. De momento, Karanka tiene a un único futbolista del filial en dinámica con el primer equipo. Se trata de Miguel Ángel Brau, lateral y central zurdo que lleva alternando con los 'mayores' desde la lesión de larga duración de Carlos Neva tras quedarse Sergio Escudero como único especialista, aunque su sanción ante el Betis por acumulación de amonestaciones fue cubierta por Quini a pie cambiado.
El Recreativo de Juan Antonio Milla, no obstante, seguirá ejercitándose pese a haber terminado ya su temporada por si Karanka necesitara algún refuerzo más, como Sergio Barcia, que ya fue titular ante el Celta y viajó a Sevilla el pasado domingo aunque este jueves no trabajara con el primer equipo. El central vigués termina contrato el próximo 30 de junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión