Moe: «Hay que asumir que la regla de goles fuera de casa puede perjudicarnos»
El técnico compareció junto a su jugador estrella, Eikrem, que aseguró que el equipo saldrá a ganar y a tener más la posesión del balón
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 17 de marzo 2021, 18:23
Erling Moe, técnico del Molde FK, compareció en la sala de prensa del Puskas Arena, a poco más de una hora de que el ... rival rojiblanco tome su primera toma de contacto con un estadio que no responde a ningún color en la batalla de este jueves, a pesar del rojo de sus asientos. Un feudo húngaro que los de Moe tendrán que defender como si fuese su casa. De hecho, así será en todo lo concerniente a la eliminatoria para la UEFA, también el valor doble de cualquier tanto de los de Diego Martínez.
Sobre esa posibilidad de ganar por ejemplo 3-1 y caer, Moe se mostró crítico pues siempre beneficia un poco más al visitante de la vuelta, sobre todo si hubiese prórroga. «Lamentablemente, los clubes no podemos cambiar ahora mismo la regla, que me parece algo obsoleta. A nosotros nos toca aceptar que es así aunque nos pueda perjudicar», aseveró para invitar a los clubes a «analizar esa situación» de cara al futuro.
Con el equipo en plena pretemporada, a Moe también se le preguntó por el partido que espera y los jugadores que convocará para intentar la machada. «No tengo dudas con los jugadores. Siempre convoco a los que creo que favorecen más al equipo. Está claro que el rival y el partido influyen en la convocatoria», avisó. De hecho, prefiere esperar a que pasen los primeros minutos de partido para saber «cómo y qué cambios hacer» con respecto al encuentro de Los Cármenes.
Junto al técnico estaba Magnus Eikrem, el mediocentro que marcó el juego de los nórdicos en Granada y que habló del partido que espera. «Allí tuvimos el 51% de la posesión y ahora espero que tengamos un porcentaje mayor incluso, mucho más balón. El equipo saldrá a intentar ganar», confió. Además, reconoció que está en muy buena forma. «Me encuentro muy bien», afirmó, siendo interrumpido por su técnico: «hizo 13 kilómetros en Granada, un récord», celebró en broma Erling Moe con los periodistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión