Arezo espera que Los Cármenes cante «uruguayo» con más minutos
La baja por acumulación de amarillas de Luis Suárez concede opciones de jugar al joven punta, el fichaje más caro del curso
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 12 de abril 2022, 00:40
La baja por acumulación de amarillas de Luis Suárez concede una oportunidad de jugar a Matías Arezo, el joven talento que fichó el Granada en ... el mercado de invierno. Quizás no sea titular, pero sí le despeja un poco el camino para acceder al ataque. Arezo, a sus 19 años, es el fichaje más caro de esta campaña. Se incorporó en enero, en el último día del mercado de fichajes, procedente del River Plate charrúa. Los rojiblancos pagaron 5,5 millones de euros por el 50% de su pase. Una apuesta por un talento cotizado, pero que está cubriendo su particular periodo de adaptación. Empieza a dar muestras de su catálogo, pero todavía no ha encontrado continuidad. Sin Suárez, se convierte en una alternativa de gran potencial.
Torrecilla le ha dado minutos en los finales de los dos últimos encuentros. Con el Rayo, en la prolongación, dejó un balón de espuela a Machís con el que el venezolano encaró a Dimitrievski, pero el portero se impuso en el mano a mano. En el Sánchez-Pizjuán, fue el propio Arezo el que armó un disparo desde la frontal que repelieron tanto Navas como Bono bajo palos. El balón acabó en saque esquina, que sirvió para que Víctor Díaz materializara el 2-2. Luego, el Granada no supo proteger su renta.
Arezo ya está dando muestras de sus condiciones, aunque todavía no ha desarrollado su potencial ni mucho menos. Robert Moreno le quiso integrar rápido, haciéndole debutar en el Bernabéu y dándole la salida en el once inicial en San Sebastián. Con la Real, se escapó en una carrera y se midió con el arquero Remiro, pero el de los guantes evitó su gol. Algunos aficionados pudieron verle en el amistoso con el Real Jaén en La Victoria, en la que marró varias ocasiones, pero al final culminó la goleada por 0-5. Era un rival muy débil, pero una cita completa no le vino mal. Ahora, Torrecilla lo emplea de revulsivo. Un agitador que está deseando que Los Cármenes cante «uruguayo, uruguayo», esa nacionalidad asociada al temperamento sobre el terreno de juego.
Vuelta a la rutina
Este martes, Arezo y los demás vuelven a la rutina. Comienzan los entrenamientos, que serán en la Ciudad Deportiva salvo el del sábado, a celebrarse en Los Cármenes. Las miradas se ponen en Gonalons, Montoro, Raba y Arias. Si se integrarán por fin en el grupo o seguirán poco a poco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión