El árbitro anuló correctamente el gol de Rafa Mir por un codazo sobre Germán
LA POLÉMICA ·
El VAR entró al considerar que se trataba de una única jugada corrida | Acertó Ortiz Arias al no señalar penalti de Torrente sobre En Nesyri ni de Jordán por manoFran Rodríguez
Granada
Viernes, 8 de abril 2022, 23:46
Buen arbitraje de Ortiz Arias, que fue permisivo con el contacto dejando que el partido cogiese ritmo. Además, acertó en las dos únicas jugadas polémicas ... del primer tiempo. El Sevilla pidió penalti sobre En Nesyri de un ya lesionado Torrente, que en su marcaje se pegó al marroquí. Ambos se iban agarrando y, cuando cayeron al suelo, los locales reclamaron en grupo al trencilla, que no señaló nada con justicia. A los pocos minutos, un centro de Uzuni golpeó en el cuerpo de Joan Jordán, que dentro del área mandó a córner el envío. Aunque tímidamente, Suárez, Milla y Uzuni pidieron penalti, pero el árbitro y su asistente lo vieron claro. No era y la repetición lo confirmó.
La jugada más gris ocurrió en la segunda mitad y fue el tanto del 3-1 que se le anuló a Rafa Mir. Germán recuperó el balón, pero no pudo quedárselo al ser golpeado con el codo por el propio delantero. El Sevilla montó la jugada y murió en botas de Escudero, que no logró hacerse con el esférico. En la recuperación, de nuevo llegó el balón a Mir, que la puso rasa y fuerte lejos de Maximiano con Germán aún aquejado del golpe en la cara.
El árbitro dio gol, pero el VAR actuó y le hizo revisar la jugada. El contacto con el codo en el mentón del gaditano es evidente y, por tanto, falta. Sin embargo, los hispalenses se quejaban al considerar que tras la pérdida de Escudero, la jugada ya era otra y el VAR no debía intervenir en la anterior. Lo cierto es que era de justicia devolver la posesión al Granada por ese golpe que, además, recibió el justo castigo de la amarilla para Mir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión