Un gol de Aranda en Los Cármenes dejó casi resuelta la salvación
El mediapunta granadino anotó el 1-0 ante el Recreativo de Huelva que le permitió al filial rojiblanco viajar a Las Palmas de Gran Canaria dependiendo de sí mismo en la última jornada
El Recreativo Granada 1 - Recreativo de Huelva 0 fue el encuentro con el que el filial rojiblanco dejó encarrilada su permanencia, aunque no de manera ... matemática, en la nueva cuarta división del fútbol nacional.
El duelo se trasladó al Nuevo Los Cármenes por la importancia que tenía para el equipo granadino ya que el decano del fútbol español llegó al mismo descendido matemáticamente tras una temporada para olvidar.
El Recreativo Granada llegaba a la cita dependiendo de sí mismo tras lograr un valioso empate en su anterior salida al campo del Marbella, rival directo en la pelea por la salvación (0-0). Debido a que los mejores terceros de los grupos por la permanencia tenían la salvación asegurada el conjunto granadino necesitaba vencer al cuadro onubense para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada, en la que debía rendir visita al filial de la UD Las Palmas.
A pesar de que el Recreativo de Huelva compareció en Los Cármenes como equipo descendido, los onubenses no dieron ninguna facilidad al equipo rojiblanco, que tuvo que esperar al minuto 84 para adelantarse en el marcador gracias a una genialidad de Aranda. Joao Costa salvó al filial en el descuento con una parada milagrosa y de esta forma el equipo granadino solo necesitó sumar un punto más en la última jornada para mantener su puesto en la cuarta división.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión