El anuncio oficial de Monchu se retrasa por trámites en la desvinculación del Barça
La discusión con Bacca se relacionó con la duración del contrato; la del medio, con las fórmulas de recuperación
Rafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 14 de julio 2021, 00:37
El Granada sí anunció la incorporación de Carlos Bacca, pero aún no la de Ramón Rodríguez 'Monchu'. Los flecos en la contratación de ambos futbolistas ... retrasaron la oficialidad de estos fichajes durante todo el día. La dirección del club resolvió al menos los del colombiano al caer la noche para que se pueda sumar desde ya a la dinámica de trabajo. Los trámites con el balear se están alargando, aunque la operación no peligra. De hecho, ya se ha buscado vivienda para ambos jugadores y se actúa como si los dos fueran miembros de pleno derecho de la plantilla.
Bacca y Monchu llegaron a la Ciudad Deportiva a primera hora, sobre las 8, para someterse a los últimos chequeos a la espera de que sus situaciones se esclarecieran. Sin embargo, cuando ambos abandonaron la instalación en el vehículo del colombiano, a eso de las 12.15, no se habían desbloqueado sus incorporaciones.
El asunto que ralentizó la negociación del colombiano estaba relacionado, principalmente, con los años de contrato. El jugador demandaba dos temporadas y el club prefería la fórmula de una con otra opcional. Finalmente será así: dos, pero condicionadas a un número de partidos.
La cuestión con Monchu adquiría más complejidad. Es una gestión a coste cero para el Granada en materia de traspaso, pero en la que el Barça se guarda varias opciones: la recuperación por una cantidad fijada y un porcentaje del traspaso futuro en caso de no ejecutar la cláusula de recuperación. Los rojiblancos, por su parte, buscan que se establezca una cantidad para poder retener los derechos del mallorquín al completo y que esta no sea desorbitada. En cuanto acabe este tira y afloja en lo económico, el centrocampista podrá ponerse a las órdenes de Robert Moreno.
Por lo demás, el equipo sigue entrenando. Los futbolistas cogen la forma al tiempo que adquieren conceptos. Son 25 los que están completando todo el trabajo, pues Ramón Azeez sigue aparte, con sesiones cortas. Los porteros son Aarón, Joao Costa y Ángel Jiménez. Los defensas, Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Pepe, Barcia, Torrente, Neva, Quini y Adrián Marín. Los medios, Gonalons, Eteki, Milla, Montoro, Isma Ruiz y Álvaro Bravo. Los extremos, Puertas, Soro, Machís y Antoñín. Los delantero, Luis Suárez y Jorge Molina.
Con Monchu y Carlos Bacca, serán 27, a falta de concretar la salida pendiente de Azeez. Moreno tendrá que evaluar si mantiene esta amplitud o si empieza a cribar con los canteranos. Seguramente aguardará a los primeros amistosos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión