Puertas se reencuentra con el Almería sin minutos
El almeriense termina contrato a final de temporada y de momento no ha habido conversaciones para renovarlo
Antonio Puertas se reencontrará este domingo con el Almería, el club de su tierra, en plena desaparición entre los planes de Alexander Medina al frente ... del Granada. El atacante natural de Benahadux no tuvo un solo minuto en las dos últimas jornadas, y su participación en las cuatro anteriores se limitó prácticamente a los descuentos, como le ocurrió en todos los partidos anteriores con el 'Cacique' sin más excepción que su titularidad frente al Sevilla en Los Cármenes, último encuentro antes de Navidad en el que además ejerció la capitanía.
Aunque Antonio Puertas ya había perdido protagonismo con Paco López, actuando de inicio en solamente cuatro de las catorce jornadas con él, la llegada de Alexander Medina ha terminado por condenarle a un rol residual con la única salvedad ya mencionada. El almeriense, además, termina contrato a final de la presente temporada y de momento no ha habido conversaciones para renovarlo, en una situación idéntica a las de Raúl Fernández o Raúl Torrente además de la de Víctor Díaz, condicionada esta por los problemas en la rodilla izquierda que ya promovieron la baja de su ficha federativa el pasado invierno.
Antes de su actual etapa en el Granada, al que volvió en 2017 después de dos años y medio en el 'B', de 2012 a 2014, Antonio Puertas jugó dos temporadas en el Almería tras regresar allí para actuar en su filial durante la campaña 2014/15. Con su primer equipo jugó 50 partidos en Segunda división, con ocho goles y cinco asistencias, todos ellos entre los 39 de la 2016/17 que volvieron a despertar el interés rojiblanco por él como uno de los primeros fichajes para reconstruir el equipo tras el descenso a la categoría de plata en 2017.
Bicentenario con el Granada desde entonces, tras rechazar ofertas jugosas de Alavés o Espanyol cuando renovó en 2021, Antonio Puertas suma 244 encuentros a sus espaldas por ahora entre siete cursos, y 34 goles y 26 asistencias, que se repartirían entre cinco categorías distintas de contar también aquellos de su etapa anterior en el filial. Ahora, sin embargo, atiende a un futuro incierto desde su falta de protagonismo en el equipo, mayor aún desde los fichajes de Facu Pellistri, Theo Corbeanu o Kamil Józwiak. Y Puertas nunca disimuló su predisposición a volver algún día al club de la tierra que le vio nacer con tal de estar cerca de su familia, que es su mayor prioridad en la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión