«La presión del Granada le complica en Segunda»
Sala de prensa ·
El entrenador del Huesca elogia a los rojiblancos como «un gran equipo con mucho trabajo detrás» tras ganar en Los CármenesEl entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, se congratuló por la tercera victoria consecutiva de su equipo, que no hace otra cosa por ahora, en esta ... ocasión en Los Cármenes. «Hicimos un partido muy serio; creíamos que iban a pasar ciertas cosas y pasaron, ante un gran equipo con mucho trabajo detrás que exige muchísimo. Todo empezó demasiado abierto, con una ocasión muy clara para ellos y otra para nosotros, pero en cuanto ajustamos la posición de Trigueros nos encontraron menos y nos generaron menos superioridades. Es una victoria fundamental para nuestro objetivo de los 50 puntos cuanto antes», esgrimió, sin querer opinar sobre la posible mano de Joaquín Muñoz en el primer gol de su equipo al no haberla visto repetida.
«El Granada es un equipo confeccionado para estar arriba pero esa presión se hace también complicada en esta categoría, pese a tener una buena plantilla y un buen cuerpo técnico», apuntó Antonio Hidalgo. «Vimos los comportamientos del Granada sin balón, sobre todo arriba, y tratamos de explotarlo. Los entrenadores siempre prevemos los partidos y por suerte salió para nuestro lado aunque en otros casos será al revés. Ellos tienen talento y nos generaron ocasiones incluso para marcarnos antes, aunque no excesivas ni con el mismo caudal ofensivo que contra el Albacete, pero pudimos cerrar el partido algo antes incluso aunque sabíamos que veníamos a sufrir y estuvimos al límite», abundó.
Estos tres triunfos no cambian la perspectiva del Huesca. «Llevo demasiado tiempo en esto como para no ser realista con nuestra situación y saber que nos medimos a equipos con mucho más poderío económico que nosotros, como el propio Granada. Nuestro objetivo pasa por sumar todo lo que podamos lo antes posible», recalcó su entrenador, satisfecho por «la efectividad» de los suyos a balón parado. «Le damos mucho énfasis, no a diario pero sí semanal, porque además tenemos buenos ejecutores y futbolistas que saben dónde puede caer el balón», añadió.
«Somos un equipo muy sólido que desde esa solidez ya creció la temporada pasada, y sabemos dónde estamos y contra quién competimos aunque tengamos que dar aún pasos hacia adelante con la pelota. Intentamos minimizar nuestros defectos y explotar los del contrario», resumió Antonio Hidalgo sobre las claves de los suyos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión