«Cualquier equipo querría la defensa del Granada»
Sala de prensa ·
«Es un rival con muchísimo potencial futbolístico y económico, que está yendo a más con Escribá», esgrime el entrenador del HuescaEl entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, recalcó que el Granada tiene «muchísimo potencial futbolístico y económico» antes de que su equipo le reciba en El ... Alcoraz este domingo (16.15 horas). «Es un rival con mucho talento que con Fran (Escribá) está yendo a más cada vez y está en un buen momento, muy peligroso como todos en una categoría tan igualada, y el partido se decidirá por pequeños detalles», apuntó, destacando además que Abde Rebbach «tiene un desborde brutal y está rindiendo a gran nivel».
«Uzuni lleva toda la vida haciendo goles pero Stoichkov es diferencial en la categoría. Le tuve en el Sabadell y sé de lo que es capaz; hay que estar atentos a él constantemente porque se maneja muy bien con las dos piernas y vive por y para el gol y está siempre cerca. Será una amenaza muy grande. Y si sale Borja (Bastón), es otra referencia», abundó Hidalgo en su análisis. Preguntado por las bajas de Pablo Insua, Loïc Williams y Miguel Ángel Brau atrás, aseguró «no ver deficiencias» en una línea que aventuró compuesta por Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Manu Lama y Carlos Neva. «Cualquier equipo querría la defensa del Granada porque tiene mucho nivel y ha jugado en Primera», sostuvo.
El entrenador del Huesca negó que el partido vaya a tener «nada que ver» con el de la primera vuelta, cuando su equipo asaltó Los Cármenes con Guille Abascal aún al frente del Granada. «Cambió de entrenador y tiene una idea diferente, con jugadores diferentes también sobre todo en ataque, que le dan otras connotaciones», incidió. En cualquier caso, trató de restar presión a sus futbolistas: «Tenemos una gran cantidad de puntos y nos tenemos que centrar en los del partido del domingo preparándolo de la mejor manera, incidiendo en cada mínimo detalle para contrarrestar las fortalezas del Granada y hacerle daño con nuestras armas».
«Sé lo que cuesta hacer lo que estamos haciendo, quiénes somos y de dónde venimos, y tenemos que ir al límite porque, si no, no nos da. Será un partido durísimo, contra un rival que nos empujará muchísimo y nos amenazará con mucha gente por delante de la pelota. No tiene mucho sentido pensar en el futuro; la historia se hace semana a semana, siendo conscientes de la dureza de la competición aunque haya jugadores en un pico de confianza muy grande que les permite rendir a su máximo nivel. Tenemos que ser consecuentes con nuestra realidad», pidió Hidalgo.
«Me alegra la gran ilusión que hay alrededor del equipo, porque creo que nos la hemos ganado, pero hay que saber sufrir con el equipo para levantarle porque es eso lo que te lleva a cumplir objetivos», recordó el entrenador del Huesca, convencido de que «la temporada será un éxito pase lo que pase». «El equipo está bien, la verdad, aunque sí que es cierto que los últimos partidos nos demandaron mucho esfuerzo, de alta intensidad, y hay algunos jugadores que lo sufrieron», expuso, convencido también de la fortaleza mental de los suyos. «Creo que es lo que nos empuja y nos lleva a explorar nuestros límites», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión