Antonio Aranda, genio y figura en el penúltimo paso del Recreativo Granada hacia la salvación
El mediapunta granadino fue suplente ante el Recreativo de Huelva pero acabó anotando el gol de la victoria para el filial rojiblanco
El minuto 62 acabó siendo un momento clave del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva. En ese instante el técnico del filial rojiblanco, Rubén Torrecilla, cambió ... sus armas en ataque y retiró del césped del Nuevo Los Cármenes a Echu y a Plomer para dar entrada a Aranda y a Nuha Marong. El punta gambiano fue el primero que acaparó los focos al provocar un penalti que posteriormente falló, pero la mañana de fútbol en el estadio del Zaidín parecía estar reservada para Antonio Aranda, que puso al Recreativo Granada con un pie y medio en la nueva cuarta división gracias a un tanto en el que exhibió dos de sus mejores cualidades: velocidad y regate.
El mediapunta granadino no lo celebró con especial júbilo pese a la felicidad indisimulada de sus compañeros y todo apunta a que en su interior lo que más importancia tenía no era ni el gol marcado ni haber comenzado el choque como suplente, sino el no tener claro si seguirá en el Granada o no la temporada que viene.
El atacante explotó en el División de Honor Juvenil -también con Torrecilla en el banquillo- y esta campaña ha demostrado que quizá la cuarta división se le quede pequeña, pero su talento debe ir acompañado de una buena toma de decisiones para no perderse en los complejos laberintos del fútbol. El Granada sabe que el jugador acaba contrato este verano y tiene una posibilidad de retención unilateral por dos años más, pero surge la duda de si Aranda tendrá cabida en el primer equipo el año que viene o si tendrá que buscar otro sitio en el que seguir formándose como cedido.
Un punto
En lo colectivo, al Recreativo Granada solo le falta puntuar en Canarias ante Las Palmas Atlético para asegurarse la salvación. Esto se debe a que si empata acabará la fase 2 como tercero del subgrupo 4E con 35 puntos, un dato mejor que el de otros con su mismo puesto en otros grupos como el Pontevedra (31 puntos) o el Villarrubia (29). Solo desciende el peor tercero de todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión