Antoñín, Rui Silva y Domingos buscan minutos de protagonismo internacional
El malagueño juega hoy en Macedonia con la sub-21 y los lusos siguen preparándose para las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 3 de septiembre 2020, 00:40
Antoñín, Rui Silva y Domingos hacen méritos estos días para tener minutos de protagonismo internacional en este parón por selecciones. El malagueño viajó ayer ... con el resto de la expedición de la Selección Española sub-21 Macedonia del Norte, donde los chicos de Luis de la Fuente buscan esta tarde desde las 18:45h sumar algo positivo para seguir comandando el grupo sexto de la clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2021.
El granadinista ha caído de pie en un vestuario renovado tras recoger el testigo de la camada de los Vallejo, Ceballos, Fabián, Unai Simón o Dani Olmo. El malagueño ha publicado algunos momentos de los entrenamientos en sus redes sociales, dejando claro que esta llamada para defender la camiseta nacional es algo muy especial para él. El rojiblanco cuenta con opciones de debutar, portando el número 19 de los españoles, en el National Arena Todor Proeski de Skopje. De la Fuente lo ha llamado por el descaro demostrado en sus pocos encuentros con el Granada y, en principio, para cubrir la banda izquierda, reservada inicialmente a Marc Cucurella, que es a quien suple Antonio Cortés.
El técnico español gusta de jugar con un extremo más puro en la derecha y alguien en izquierda que tenga más predisposición a jugar por dentro, encajando perfectamente el perfil del jugador del Granada. No obstante, tendrá competencia en la banda, pues podría partir España ahí con el culé Pedri o Valery a pierna cambiada.
En la derecha estará un conocido de la afición granadinista, el sevillano Álex Pozo. Es cierto que el rápido canterano del Sevilla, pretendido por la dirección deportiva del Granada, ha actuado como carrilero diestro durante su cesión en el Mallorca, pero con la camiseta de la Selección siempre ha partido como extremo puro, muy pegado a la cal y con la consigna de buscar el desborde. Pozo ha llegado incluso a llevar el brazalete en esta nueva etapa de 'La Rojita', que debería asegurarse pronto el billete a la Eurocopa sub-21.
España es primera de grupo con 13 puntos cuando se ha cumplido justo una vuelta. De vencer el partido de esta tarde ante Macedonia, Antoñín y compañía podrían dejar a una diferencia de nueve puntos al tercero, precisamente los macedonios. Los siguientes encuentros llegarán ya en octubre ante Islas Feroe (el día 8) y Kazajistán (día 13), cuando Antoñín querrá repetir.
Por otro lado, los portugueses Rui Silva y Domingos Duarte siguen encarando la preparación de dos difíciles encuentros. Se trata de las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones de la UEFA, competición en la que el combinado luso defiende la corona vigente. Los de Cristiano Ronaldo, alma máter de la 'Seleçao', debutan este sábado contra Croacia, partido que se podrá ver en Cuatro a las 20:45 horas. Lo cierto es que Rui Silva parte con muy pocas opciones de jugar, con Rui Patricio como titular y Anthony Lopes como su principal competidor tras una excelente Liga de Campeones con el Olympique de Lyon.
El todavía portero del Granada acude por primera vez con la absoluta, lo que ya supone un gran premio a su temporada con el Granada. Los directores deportivos de la Federación portuguesa ya siguieron el desarrollo del meta en su primer año como titular en Primera. De hecho, llegaron a acudir a Los Cármenes para verlo en acción, pero se quedó fuera de la posterior lista por la inclusión del veterano Beto. Esta llamada es un empujón de ánimo para que esta campaña, si sigue jugando de forma habitual, acuda a la Eurocopa postergada de 2020.
El que sí podría tener más opciones de contar con minutos es el central Domingos Duarte. Además de que siempre es más fácil entrar en el once o desde el banquillo siendo jugador de campo, hay que tener en cuenta que la llamada de Santos ha sido la segunda para él, por lo que ya tiene un recorrido previo con la 'Seleçao'. Duarte estuvo en la última convocatoria antes de la pandemia, en la que Portugal consiguió de forma matemática su billete a una Eurocopa que no ha llegado a celebrarse y en la que el rojiblanco cuenta con muchas papeletas para estar.
El central del Granada acudió a la última concentración lusa como quinto central, pero en esta ocasión la zaga cuenta con menos activos. El exmadridista Pepe sigue siendo el líder atrás, con José Fonte como pareja más probable. Rubén Dias estaría en el segundo escalón con Duarte no muy lejos y buscando tener su debut absoluto con la camiseta de su país. Tanto para Domingos, como para Rui, la oportunidad podría estar en la segunda jornada de la Liga de Naciones. Portugal visitará Suecia el martes 8 de septiembre a las 20:45 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión