Callejón y la falta de acicates para las segundas partes
El equipo perdió su ventaja tanto contra Las Palmas como con el Barça cuando el técnico activó la rueda de cambios y los suplentes incurrieron en errores
El trabajo del cuerpo técnico de Alexander Medina y el influjo de los fichajes de invierno han convertido al Granada en un equipo más competitivo, ... con planteamientos notables aunque solo haya ganado un partido y empatado tres en esta etapa, pero al entrenador le está costando dar con la tecla cuando busca estímulos desde el banquillo en las segundas partes. De hecho, en los dos últimos partidos se le escaparon los triunfos cuando activó la rueda de cambios y algunos suplentes incurrieron en errores, en ciertos casos flagrantes. A pesar de que José Callejón reclamó una falta de Lamine Yamal en la disputa que acabó con el empate a tres, obra del propio joven internacional español, el motrileño se mostró errático en el control de balón de esa jugada y demasiado 'tierno' en su movimiento posterior, cuando pudo despejar la pelota y quitarse el problema de encima. Yamal le robó la cartera y marcó desde lejos.
Llovía sobre mojado, porque el empate de Las Palmas llegó por la banda en la que no hizo bien la vigilancia Theo Corbeanu, el canadiense que debutó en Los Cármenes y que quedó sin minutos en Montjuic. Medina se decantó por la experiencia de Callejón, que precisamente cumplía 37 años el domingo, pero tuvo ese desliz, aunque fuera polémico, y tampoco funcionó en otras situaciones. Callejón ha sido un miembro habitual del banquillo de un tiempo a esta parte, con minutos con Cádiz y Atlético y una titularidad en medio con el Betis. Falto de chispa, todavía tiene contrato hasta 2025, pues renovaba por dos campañas tras el ascenso.
Pocos del destacamento auxiliar han dado señales ilusionantes como acicates. Arezo se mostró enchufado en sus primeras comparecencias, pero en sus dos presencias siguientes en el once inicial, con Getafe y Las Palmas, sus actuaciones decepcionaron. Ante el Barça, tampoco se le apreció con vigor en ataque. Melendo sí agitó en el Coliseum y esto le valió para salir de inicio en el último duelo en casa, sustituido precipitadamente por la roja de Piatkowski, y en el más reciente, aplicado aun jugando en la izquierda, algo menos habitual.
Puertas, con minutos residuales en enero, ha desaparecido en las dos últimas jornadas. Medina ha preferido integrar cuanto antes a los nuevos. El más flamante, Józwiak, que tampoco fue revulsivo. El 'Cacique' necesita exprimir a la segunda unidad, que no responde como debería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión