Amenaza de fuga en la portería
Tanto Luís Maximiano como Aarón Escandell plantean dejar el club. El portugués, porque quiere seguir al máximo nivel; el valenciano, porque está harto de ser suplente y quiere tener más protagonismo
Una amenaza de fuga pesa sobre la portería del Granada. Tanto Luís Maximiano como Aarón Escandell se plantean dejar el club, con más o menos ... convencimiento y sus propios motivos cada uno. El portugués desea seguir el máximo nivel tras haber destacado mucho, con grandes actuaciones, a pesar del descenso rojiblanco a Segunda división. El valenciano, por su parte, está harto de ser suplente tras cuatro temporadas lejos de los focos y pretende un mayor protagonismo a la espera de conocer los planes que Aitor Karanka tiene con él. Escandell, además, se adentra en su última campaña de contrato, aunque Maximiano sí tiene vínculo en vigor hasta 2025.
La dirección deportiva que ahora encabeza Nico Rodríguez puede encontrarse con un problema bajo palos, ya que quizás tenga que encontrar más de un refuerzo para cubrir la portería. Luís Maximiano es uno de los guardametas más cotizados del mercado y ha despertado el interés de varios clubes en Europa, como el Nápoles. Comprado el verano pasado por 4,5 millones de euros al Sporting de Portugal, en el que era suplente del español Adán, se ha revalorizado a pesar de la caída del Granada a Segunda. Su cláusula de rescisión, eso sí, ha pasado de los 25 millones de euros a la mitad: 12,5. Una cantidad aún importante, que le alzaría como la mayor venta en la historia del club, pero asequible para equipos con músculo económico teniendo en cuenta la proyección que el jugador aún tiene por delante a sus 23 años.
En el Granada, Luís Maximiano dio buena muestra de sus reflejos desde su primer partido, ante el Betis en la cuarta jornada del campeonato. Debutó precisamente ante su predecesor, Rui Silva. Aunque aquella noche mostró cierto nerviosismo con los pies al intentar salir con el balón jugado, fue mejorando en este aspecto al obstinarse con el preparador de porteros tras los entrenamientos en mejorar también su golpeo de balón, poco académico, para aspirar a un conjunto superior en un futuro ya inmediato con el descenso. Encajó 55 goles en 35 partidos, acabó imbatido en ocho y paró dos penaltis, a Iago Aspas en Balaídos y a Joselu Moreno en Mendizorroza. Solo Pacheco (Alavés) encajó más goles que él, con 60, pero nadie hizo tantas paradas: 127. Y eso que no jugó las tres primeras jornadas.
Para colmo, también se replantea su futuro Aarón Escandell. Según fuentes de su entorno, hay varios equipos interesados por su situación: Elche y Mallorca en Primera y Alavés e Ibiza en Segunda. El futbolista está descontento por no haber tenido el protagonismo esperado en los últimos años y sopesa un cambio de aires, consciente de que entra en su última campaña de contrato, cuya ampliación por tres temporadas firmó en 2020.
Suplente de Rui Silva en sus tres primeras temporadas tras promocionar desde el por entonces Granada B, al que llegó del Atlético Malagueño, siguió a la sombra de otro luso, Luís Maximiano, con su marcha hace un año. Aunque aún pretende escuchar a Karanka, y saber por dónde pasan sus ideas, busca un equipo que le dé más garantía u opciones de ser titular la próxima temporada a sus 26 años.
Aarón Escandell no ha jugado más que 27 partidos oficiales desde 2018. En su primera campaña con Diego Martínez actuó en el partido de segunda ronda de Copa del Rey contra el Elche, con eliminación, y el de la celebración del ascenso en la última jornada de Segunda ante el Alcorcón con victoria. Al siguiente curso fue protagonista en el torneo del KO para llevar al Granada hasta las semifinales con el Athletic, por las que ya volvió Rui Silva bajo palos, y fue la alternativa al luso en varios partidos de Liga, ya fuese por rotación como en el que precedió a esos cruces en Liga ante el Atlético o por lesión como en la recta final. Volvió a jugar tanto la Copa y la recta final de Liga como el último duelo de la fase de grupos de la Europa League al ejercicio posterior.
Empezó la pasada temporada como titular con Robert Moreno tras terminar contrato Rui Silva y no firmarse a Luís Maximiano hasta la disputa de la primera jornada de competición. No encajó goles en los empates ante Villarreal y Valencia, en los que mostró sus reflejos pero también sus dudas, en la tónica de sus apariciones anteriores, pero la goleada encajada en Vallecas le costó el puesto. Fue reclamado en Vigo tras la lesión de Maximiano y encajó el gol de la derrota, aún frío. Ya solo volvió por la Copa.
El canterano Ángel Jiménez se recupera aún del hombro
El portero canterano Ángel Jiménez, conocido por su aparición ante la Real Sociedad hace dos temporadas cuando LaLiga consideró un brote en la plantilla del Granada, aún se recupera de una operación en el hombro derecho en marzo. Al igual que Neva, Torrente, Isma Ruiz y Butzke, también ha acudido a la Ciudad Deportiva para su rehabilitación. Aún es una incógnita que pueda participar en la pretemporada desde su inicio. El que no sigue en el club es Cheikh Sarr, también del filial, recurrente en citaciones del primer equipo este pasado curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión