Amado espera que el Granada estrene la segunda fase de la Ciudad Deportiva «para Navidad»
Lo comentó en El Pelotazo, de Canal Sur
Alfredo García Amado, director general del Granada, fue uno de los protagonistas que pasó por los micrófonos de El Pelotazo, de Canal Sur, que este ... jueves hizo una visita a las instalaciones del club. Precisamente, el dirigente asturiano concretó el plazo en el que espera que acabe la mejora emprendida en el centro de entrenamiento, que se retrasó al incluir nuevas necesidades lumínicas y mayor espacio para las categorías femeninas. «Tenemos el objetivo de poder cerrar esta segunda fase de la Ciudad Deportiva para Navidad, más o menos», subrayó.
Esto coincide con el hecho de que el Granada no ha ampliado sus acuerdos para el uso de otros campos a partir de enero. «Queremos que todas nuestras categorías inferiores puedan entrenar en la instalación, equipos que ahora están por otros campos de la ciudad y provincia. Para un equipo con el 'adn' del Granada, y como me viene a mí de cuna por como son las cosas allí (Gijón), no entiendo una Ciudad Deportiva sin que los niños estén aquí y tengan su referente en el primer equipo. Que piensen que algún día estarán aquí, con implicación y sentimiento de pertenencia. Si no están cerca, es más difícil», abundó.
Según la información oficial del Granada, el presupuesto inicial de la segunda fase era de 6.957.520 euros, pero posteriormente se amplió en 824.086 euros por el proyecto adicional, con iluminación acorde a la Liga F (Primera división femenina) y eventualmente la 1ª RFEF si el Recreativo Granada recuperara la categoría.
Amado también habló de otros posibles proyectos. «Quizás, otra fase después», constató, en referencia a un proyecto que implicaría la ubicación de una residencia, otra demanda desde hace años. «Vamos a cerrar esta y luego buscar más junto a nuestra presidenta (Sophia Yang) y su adjunto Javier Aranguren», añadió.
«Un club como el nuestro tiene que saber combinar el mercado del fútbol con la cantera, que salgan futbolistas, para que compitan con nosotros o por un posibles retorno económico. En estos equipos humildes es fundamental funcionar así y para ello necesitamos instalaciones y buenos profesionales. Una estructura que tiene un coste pero que es necesaria para tener una identidad», zanjó.
Abascal
Amado también se pronunció al respecto del cese de Guille Abascal como entrenador. «Estábamos ilusionados y convencidos con él», subrayó, recalcando que el fichaje se consensuó, pero matizó:«Los años de experiencia te dicen que si ves que el barco no funciona, cuanto antes cambies el capitán, mejor».
«No sabemos más que nadie, pero a veces pasa que nos hemos equivocado con anterioridad, que hemos sufrido situaciones así, y estos elementos te llevan a pensar en que hay que tomar la decisión», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión