Álvarez: «El partido se puso cuesta arriba muy pronto»
El entrenador del Villarreal B valora que su joven equipo «no le perdió la cara al partido en ningún momento» aunque admite que el Granada «es muy superior ahora mismo»
Miguel Álvarez aludió a la dificultad de encontrarse con un partido «cuesta arriba muy pronto en un campo tan importante y contra un rival de ... la talla del Granada» para explicar la contundente derrota en Los Cármenes del Villarreal B, invicto en las dos primeras jornadas. «Se vio descantado desde el principio, pero en líneas generales estoy contento con los chicos porque nunca perdieron la cara al partido e incluso hicimos tres cambios al descanso por si podíamos acercarnos», expuso el entrenador del filial castellonense, quien calificó al Granada como a «un equipo muy superior ahora mismo».
El plan de partido del técnico se vio alterado a los 20 segundos con el primer gol de Myrto Uzuni. «Queríamos defendernos con balón ante un equipo muy vertical, que busca portería muy rápido, y que pasaran los minutos para aprovechar la velocidad de nuestros hombres de arriba al ir a por los espacios, pero encajar tan pronto hace que todo se vuelva muy cuesta arriba», se resignó Miguel Álvarez, quien incluso apuntó con pedagogía que «apretar en este tipo de situaciones a gente joven desde el banquillo puede incluso penalizar más».
«Me voy satisfecho, porque incluso rozamos el 2-1 en la segunda parte e igual podíamos complicarle la vida al Granada, pero ya hacíamos una presión demasiado desordenada», reflejó. «Lo más importante es que fuimos nosotros mismos en todo momento e incluso seguimos presionando arriba. Intentamos jugar igual en casa y fuera; en esta categoría es muy difícil, pero estoy seguro de que con los partidos estaremos más cerca de ganar que de perder porque tenemos mecanismos muy interiorizados desde hace años», subrayó Miguel Álvarez.
En su voluntad por quedarse con lo positivo del resultado, Miguel Álvarez compartió que esta derrota «viene muy bien» a un equipo como el suyo al llegar en la tercera jornada de Liga. «Nos indica dónde estamos. Con gente joven como la de nuestra plantilla pasa siempre igual al principio; si los resultados acompañan, se creen que va a ser coser y cantar. Desde la falta de respeto a los equipos no ganaremos nunca. Es mejor que pase ahora, en la tercera jornada, que más tarde. Segunda división es otra historia y todos tenemos que hacer un aprendizaje muy rápido», compartió el entrenador del Villarreal B, satisfecho aun así con el balance de «cuatro puntos en tres partidos, dos de ellos fuera de casa».
En relación a la sustitución al intermedio de Javi Ontiveros, Miguel Álvarez recalcó que el malagueño es «un futbolista más» para su cuerpo técnico. «Mis compañeros y yo trabajamos con la plantilla que nos pone el club y con un valor de mercado que intentamos revalorizar. Ontiveros está lejos de su mejor nivel, pero tiene experiencia en Primera división y nuestra obligación es hacer que lo recupere», señaló el entrenador del filial castellonense, quien no obstante aclaró que se refería al joven Tiago, a quien no quiso «exponer en su progresión todavía».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión