Alto listón
Desde casa ·
Repetir la campaña anterior con competición continental incluida es un reto elevado, de valientes.Víctor M. Romero
Sábado, 12 de septiembre 2020, 00:30
La Liga vuelve. Y el fútbol. Como en una burbuja. Esperemos que no nos estalle en la cara a todos. De momento, sin público. Se ... veía venir. Tampoco habrá jornada ni viernes ni lunes, lo que quería la Federación. Y Luis Rubiales. El motrileño mantiene su pulso con Tebas, el amo de los recursos intocables, los de los derechos televisivos, los que a falta de taquillas y abonos sustentan el balompié. Rubiales se hace fuerte, está ya sin rival. Ni Casillas ni Xavi.
Al Granada le toca empezar contra el Athletic. Caprichos del azar. Iniciar el calendario frente al rival que cerró el anterior ejercicio. Los vizcaínos quieren vengarse del 4-0 que llevó a los rojiblancos a la séptima plaza y su primera participación europea. Histórico. También los de Diego Martínez compensaban así la eliminación en las semifinales de Copa por los 'leones'.
El listón está muy alto. Mantenerlo será complicado. Repetir la campaña anterior con competición continental incluida es un reto elevado, de valientes. El grupo lo es. El Granada ha sabido conservar el bloque, desde el entrenador a los principales baluartes. Falta Carlos Fernández, que deja una gran incógnita arriba tras su progresión y rendimiento. A la espera de un ariete han aterrizado Jorge Molina y los extremos Kenedy y Soro. Puede que entre más en juego Antoñín. Y Soldado aporta galones. Por lo demás, adiós a Vadillo y preocupación por la cotización de Rui Silva y Domingos Duarte. Se quedó Vallejo y se recuperan Quini y Neyder Lozano. Pocos cambios y el más llamativo en la medular: Luis Milla. Buen acompañamiento para Herrera, pieza clave que también peligró. El mayor esfuerzo fue no perder demasiada gente.
De la preparación tan corta como rara pasamos de soslayo. Malos resultados pero un juego que dejó satisfecho a Diego Martínez. El marcador con el Valladolid fue engañoso, el del Málaga insulso y la derrota con el Betis, asumible. Solo experimentos. Ver a Milla que supuestamente tomará el timón. Y a Montoro dispuesto. La tranqulidad nos la da saber que sigue Diego y lo tiene todo controlado. Si es que la tranquilidad y el control tienen cabida en el actual mundo...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión