Una UD Almería a la que se le olvidó el sabor del triunfo
El técnico Gaizka Garitano tampoco está dando con la tecla para que su equipo gane y encadena 24 jornadas sin hacerlo, un récord
El domingo llega a Los Cármenes el único equipo que está en una peor situación clasificatoria que el Granada. La UD Almería, con solo siete ... puntos, ha sido incapaz de revertir su situación. «Si estamos últimos es por algo», se resignó su entrenador, Gaizka Garitano, el tercero del curso, tras el 0-0 firmado con el Athletic Club. Arrancó la campaña Vicente Moreno, le sustituyó de manera interina Alberto Lasarte, del filial, y acabó con las riendas el ex del Eibar. Su puesto empieza a discutirse, aunque de momento sigue en el cargo.
La UDA batió un récord en el fútbol español, pues ya lleva 24 jornadas sin ganar, superando al Sporting de Gijón de la temporada 1997-1998. Si no vence al Granada, romperá otra plusmarca: 27 partidos sin imponerse, sumando los tres de la campaña anterior. Dejarían atrás al Levante entre los cursos 20/21 y 21/22.
Durante la mayor parte del ejercicio, sus problemas se han concentrado en la parte defensiva, a pesar de la pericia de un portero exnazarí, Luís Maximiano, que ha ido de menos a más. Sin embargo, ante el Athletic le faltó precisión en el área contraria. No está disponible otro anterior granadinista, Luis Suárez, quien se lesionó en el derbi de la primera vuelta tras hacer un 'hat trick' y se operó a finales de enero porque la fractura en el peroné que sufrió no estaba cicatrizando bien.
Para enderezar el rumbo, la UDA también ha acudido al mercado invernal. Ha sumado al central Radovanovic, el lateral zurdo Bruno Langa, el extremo Luka Romero, el mediapunta Jonathan Viera y el delantero Choco Lozano. Radovanovic y Lozano fueron titulares y en la segunda mitad salió Langa. No salieron Romero y Viera. Lo de este último lo justificó Garitano por la falta de entrenamientos y porque su equipo estaba con diez tras la expulsión de Ramazani. El centrocampista belga será baja por sanción, como Baptistao. Lopy sufrió problemas estomacales, pero no parece algo grave. Este martes entrenaron los defensas Montes y Chumi. Si a los indálicos les queda algo de fe, todo pasa por el domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión