«Compartimos las decisiones de Paco López; hay una simbiosis total»
«El primer preocupado es él. No es esquivo a la situación y sabe que estamos sufriendo defensivamente», comparte el director general del Granada
El director general del Granada, Alfredo García Amado, respaldó públicamente a Paco López tras la derrota contra el Girona durante su comparecencia ante los medios ... de comunicación de balance de la actualidad programada desde la semana anterior. Esta vez, sin el director deportivo Nico Rodríguez a su lado. «La forma de jugar que tiene sale unas veces bien y otras mal, pero comparto sus decisiones desde una simbiosis total en el club. Nos llevamos fenomenal y vamos todos en la misma línea. Respetamos absolutamente sus planteamientos y su trabajo, pero el primer preocupado es él. No es esquivo a la situación y sabe que estamos sufriendo defensivamente», remarcó.
«Fue un partido diferente, atípico, en el que nos vimos superados durante una parte, pero sacamos lo positivo de que el equipo reaccionara y con cinco minutos por delante soñásemos todos en Los Cármenes con empatar. Cada partido tiene mil partidos dentro, circunstancias que condicionan y decisiones puntuales propias o arbitrales, pero no dejó de ser un partido con varias fases en las que también competimos aunque el resultado no nos agradase. Tenemos una gran capacidad para sobreponerse a circunstancias muy adversas», abordó el director general.
Con todo, Alfredo García Amado se reconoció «dolido, como todos los granadinistas». «Queríamos sumar», admitió. El director general se mostró expectante ante la preparación del próximo partido ante la UD Las Palmas, a domicilio: «El método de Paco (López) es muy participativo, de mucha comunicación e interacción con los jugadores, y esta semana hablarán para ver la mejor forma de afrontar el siguiente encuentro sabiendo que la línea más debilitada es el centro de la defensa aun con la buena noticia de la reincorporación de Torrente. Corresponde a Paco, pero él tiene la misma inquietud que todos los granadinistas. No por ser su sistema va a jugar siempre de una manera, sino que analizará la plantilla y al rival y actuará de la manera que estime más oportuna».
El director general del Granada defendió el trabajo realizado en las oficinas del club durante los últimos meses bajo la premisa fundamental de «la sostenibilidad a medio y largo plazo». «Entendiendo lo que es el fútbol, y de que son resultados y el balón marca la tendencia siempre, el proyecto va mucho más allá de que este entre o no. Creo que hemos construido cosas muy buenas que serán las bases de un futuro apasionante para la entidad, por ejemplo en lo institucional o a nivel de infraestructuras aunque los objetivos deportivos del equipo masculino, que es la vaca que da la leche al resto de la organización, nos marca la pauta. Queremos estar en Primera muchos años», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión