«Mi personalidad es optimista por naturaleza siempre»
Sala de prensa ·
«Tenemos que entender que los partidos duran 100 minutos», pide el entrenador del Granada a su plantillaAlexander Medina negó que por su cabeza pase pensamiento alguno de «cortar el contrato» que le une al Granada antes de la visita al Mallorca ... este sábado. «Mi personalidad es optimista por naturaleza siempre y tengo la fuerza, la ilusión y las ganas suficientes como para revertir la situación», remarcó el entrenador del Granada, que además especificó que «las situaciones son distintas en cada club» al ser preguntado por sus propias dimisiones en experiencias anteriores. «Llevo muchos años en el fútbol y solo enfoco mi energía en el siguiente partido. Así afronto el día a día, con mucha ilusión y ganas por tratar de hacerlo bien. Este encuentro no será una excepción; tenemos toda nuestra tensión puesta ahí. Después, es fútbol y todos los que estamos en esta profesión y más en este cargo sabemos que siempre hay rumores cuando las cosas no van bien, pero confiamos mucho en nuestro trabajo porque le dedicamos muchas horas a esto», añadió más tarde al volver a verse cuestionado por su puesto.
«Obviamente que me genera ilusión seguir en el Granada», fue aún más allá 'Cacique'. «Vinimos a un muy buen club que nos dio todas las comodidades desde el primer minuto y nos apoyó y nos sigue apoyando en todos los sentidos, siempre de nuestro lado. Hay calidad y cualidad como para tener una estabilidad y creer en cosas importantes, porque también tiene ambición. Ojalá podamos seguir mucho tiempo; ese es nuestro pensamiento desde que llegamos», expuso el técnico uruguayo.
«Salvo contra el Villarreal, hemos hecho muy buenos partidos aunque la puntuación nos tenga muy abajo en la tabla», recalcó Medina, como en comparecencias anteriores. «Tenemos con qué revertir esta situación. Durante el primer tiempo contra la Real Sociedad vi un equipo muy identificado y que quiere pelear, porque está vivo, ante un muy buen rival. Nos aferramos a sostener ese rendimiento durante los 100 minutos que dura un partido; y para eso, necesitamos de todo el conjunto. En el fútbol no cuentan los merecimientos, pero este equipo tiene con qué ilusionarnos», subrayó. «Al descanso les dije que ese era el equipo que realmente reconocía y que nos llevaría a la salvación; por eso confiamos mucho en que haremos un muy buen partido en Mallorca. Hay argumentos para ilusionarnos, aunque la situación está difícil, obviamente. Todo el mundo lo sabe; los jugadores, los primeros, pero depende de nosotros ilusionarnos y seguir en la lucha, con la imagen que nos forjemos, como contra la Real Sociedad, cuando el equipo sí estuvo a la altura de la situación aunque perdiese por detalles como bajar el listón», refrendó.
De cara a Son Moix en concreto, y sin más bajas que las de Sergio Ruiz por sanción y Jesús Vallejo por su problema personal, Alexander Medina reflejó que el Granada la afronta con el objetivo de ganar, como en cada partido previo. «Tuvimos una semana normal en lo sanitario y por suerte están todos los jugadores disponibles», se congratuló, con las mencionadas excepciones, insistiendo en que la situación del zaguero maño es «totalmente particular» sin abundar en más detalles. Quitó importancia al golpe que Myrto Uzuni se llevó en un ojo durante el partido contra la Real Sociedad, con un taco de una bota de Martin Hongla: «Le produjo un corte y una inflamación pero fue solamente eso». Sobre la baja de Sergio Ruiz, reconoció que «obviamente que ha sido uno de los jugadores más regulares en esta etapa (con él), con muy buenos rendimientos como un fijo en la alineación producto de su buen estado de forma», pero aseguró confiar mucho «en los jugadores que lo harán por él porque están capacitados para hacerlo».
Tienen muchas opciones de volver a la alineación titular Martin Hongla y Gonzalo Villar, a los que el charrúa recriminó la actitud con la que salieron como revulsivos al último encuentro del equipo: «Hablamos con todos los jugadores durante la semana, no solamente con ellos dos, y les mostramos vídeos de sus rendimientos analizados a todos los niveles, de lo individual a lo colectivo y de lo táctico a lo físico. Hay partidos buenos y malos y quedó en eso. No entraron en la forma que pensábamos y como ellos también querían, pero creemos que son dos grandes jugadores, muy importantes y con mucha calidad que tratar de aportarle al equipo, tanto como titulares como desde el banquillo. Ya enterramos el partido pasado y miramos el de Mallorca».
'Cacique' reclamó a su equipo «regularidad durante todo el partido» para poder ganar. «No podemos bajar el tono en ningún momento porque no estamos en una dinámica positiva. El otro día lo hicimos de muy buena forma pero por unos minutos no nos alcanzó para ganar porque el rival nos dio la vuelta. Debemos sostener la intensidad y el plan de partido. Y obviamente, ser eficaces en las áreas, que es muy importante», apuntó. «Aspiramos a hacer un partido largo, con mucha regularidad en el rendimiento, y para eso necesitamos de toda la plantilla y que esta entienda el partido que hay que jugar después de planificarlo durante toda la semana, sabiendo los puntos fuertes y débiles del rival, que está en un buen estado de forma. Confío mucho en que lo haremos», resaltó.
El entrenador del Granada destacó del Mallorca que tiene «jugadores con una autoestima y confianza muy altas» después de pasar a la final de la Copa del Rey. «Es un rival que propone muchos duelos. Tenemos que afrontar el partido con el mayor carácter y personalidad posible para sostenerlo y tratar de explotar nuestras virtudes, que las tenemos, ante un rival que propone mucho duelo. A partir de ahí, tenemos que entender que los partidos duran 100 minutos con la responsabilidad de parte de todos de tener el compromiso de jugarlo como verdaderamente pide este partido, que es una verdadera final», sostuvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión