«Quedan jornadas como para que nos levantemos»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada se muestra satisfecho con la segunda parte de su equipo y pide «no tirar la toalla antes de tiempo»Alexander Medina quiso distinguir la primera parte de la segunda en la dura derrota del Granada en Balaídos. «Los primeros 45 minutos fueron totalmente diferentes ... a los segundos. En los primeros no fue un buen partido para nosotros; en el segundo tiempo sí fuimos el equipo que nosotros queremos. Esta Liga no te perdona si tienes unos cuantos minutos de bache. En el primer tiempo fuimos superados, y en los segundos sí superamos al rival con varias ocasiones de gol que no pudimos convertir», remarcó el entrenador uruguayo, que consideró la falta de intensidad de los suyos de inicio un problema «como para atender».
«El vestuario estaba tocado, como siempre después de una derrota», admitió Medina. «Era un partido importante para nosotros, pero hay que levantarse rápido. Hay gente con carácter y personalidad para sacar esto adelante. Ya el martes tenemos otro partido y tenemos que pensar netamente en este. A nadie le gusta perder, y menos con la ilusión con la que venimos a Vigo por hacer un gran partido y ganar, pero no se pudo. Errores propios determinaron la derrota. Tenemos que cambiar rápidamente el chip para hacer un gran partido contra el Sevilla», sostuvo el 'Cacique'.
«No creo que estemos heridos de muerte, porque la muerte pasa por otro lado y en lo futbolístico faltan jornadas como para que nos levantemos», recordó el entrenador del Granada. «A este equipo no hay que darlo por vencido. Nos levantamos después de una primera parte muy floja y salimos con otro carácter, otro espíritu y otra personalidad, con otro juego. Llevo tres partidos aquí y me tengo que aferrar a los buenos minutos del equipo, a los 73 contra el Athletic y a estos segundos 45, para tener la ilusión de lograr el objetivo», compartió Alexander Medina. «En esto del fútbol competitivo no puedes tirar la toalla, y menos antes de tiempo. Estamos aquí para que el equipo juegue muchos más minutos a buen ritmo, con buen juego, y podamos tener lo más importante que es el resultado. Yo no puedo poner el resultado por delante del rendimiento. Espero que el equipo mejore en sus formas para después obtener el resultado», continuó.
«Yo soy una persona optimista por naturaleza y confío mucho en que lo vamos a hacer muy bien y vamos a conseguir el objetivo, y lo digo después de una derrota dura, pero quedan muchas jornadas todavía. Hay que seguir hacia adelante. El martes tendremos otro partido para reivindicarnos sobre todo por el primer tiempo, aunque rescato mucho la segunda parte, en la que el equipo fue ambicioso, ganó duelos y generó ocasiones a través del juego de posición aunque la eficacia en las áreas marcó el duelo. Ellos llegaron alguna vez y nos hiciron un gol y nosotros no marcamos en nuestras llegadas», concluyó Medina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión