Alejandro Pozo debuta con la absoluta y se queda en la burbuja alternativa
El lateral acudió a la llamada de Luis de la Fuente a pesar de haber sido uno de los descartes para la fase final del europeo Sub 21; ahora es una de las opciones para Luis Enrique
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 9 de junio 2021, 11:41
Alejandro Pozo, jugador de banda que pasara hace dos temporadas por el Granada, vivió este martes un momento especial aunque en una situación insólita. El ... sevillano, que ha pasado la campaña cedido en el Eibar, debutó como internacional absoluto con la selección española en Butarque en la victoria cómoda de un combinado 'B' ante Lituania. El partido debieron jugarlo los 24 convocados por Luis Enrique para la Eurocopa, pero tras el positivo de Busquets (al que ha seguido otro de Diego Llorente) fue 'La Rojita' la que asumió la defensa del amistoso.
La RFEF anunció que el encuentro sería tomando en cuenta como partido de la absoluta, aunque el equipos fuese totalmente el combinado Sub 21 que cayó en semifinales la pasada semana en Eslovenia. La curiosidad es que Pozo no fue parte de esa selección a pesar de haber sido capitán en la fase clasificatoria.
Puerta abierta a la Euro
En previsión de que salten más casos de covid en el seno de la selección de los 'mayores', Luis Enrique ha decidido crear una burbuja alternativa, un grupo de jugadores que va a entrenar por su cuenta, separado de los que a priori defenderían el pabellón nacional en La Cartuja. En esa burbuja estará Álex Pozo que, por tanto, ha pasado de ser un descarte para la Euro Sub 21 a poder ir a la cita absoluta más importante del calendario.
Junto a él se quedan otros diez futbolistas de 'La Rojita': Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Juan Miranda, Marc Cucurella, Gonzalo Villar, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Bryan Gil, Yeremi Pino y Javi Puado. Completan esta lista de reservas los absolutos Kepa, Raúl Albiol, Carlos Soler, Pablo Fornals, Brais Méndez y Rodrigo Moreno.
Camino a los Juegos Olímpicos
Muchos de los jóvenes que han jugado el europeo sub 21 y que podrían reforzar a la absoluta en caso de brote vírico tienen entre ceja y ceja la próxima cita olímpica que se desarrollará en agosto en Japón. Alejandro Pozo parte como uno de los favoritos a cubrir el lateral diestro junto a Óscar Gil en los JJ.OO.
Otro exrojiblanco, con el que no coincidió el 'Giraldillo', también se está preparando para capitanear a su selección en los Juegos Olímpicos. Se trata de Nehuén Pérez, que junto a sus paisanos argentinos están de pretemporada en Marbella. Allí vencieron este martes a Dinamarca Sub23 2-1, con titularidad del central exrojiblanco, que jugó una hora antes de ser sustituido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión