La alargada sombra de Bryan en la banda izquierda del Granada
Sandoval prueba a Józwiak y Corbeanu sin que ninguno de los dos termine de convencer, sin rodaje para Maouassa
La sombra de Bryan Zaragoza en la banda izquierda del Granada sigue siendo alargada desde la marcha del malagueño en la última jornada del pasado ... mercado de invierno. Ningún futbolista de la actual plantilla ha conseguido adueñarse de este costado del campo desde entonces, cuando el extremo adelantase su salida al Bayern de Múnich por seis millones de euros adicionales a los doce 'kilos' fijos junto a otros tres en variables pactados en diciembre. No fue la única baja sensible en esa zona al marcharse también Álvaro Carreras tras romper el Manchester United su cesión para mandarlo al Benfica días atrás. El club rojiblanco firmó a las horas del cierre de la ventana de incorporaciones a Kamil Józwiak y Theo Corbeanu, y a los dos viene probando ahora José Ramón Sandoval, pero ninguno termina de convencer.
Tanto Józwiak como Corbeanu tendrán contrato en vigor para la próxima temporada. El Granada pagó 200.000 euros al Charlotte estadounidense por el pase total del polaco, que firmó hasta 2025 y cumplirá 26 años el próximo lunes, mientras que por el canadiense de 21 acordó 750.000 euros con el Wolverhampton inglés por el 75% de sus derechos para ligarle hasta 2027. Como ya hizo Alexander Medina antes, Sandoval se inclinó por Corbeanu en sus primeros partidos al frente del equipo, e incluso le dio la oportunidad como titular que 'Cacique' no llegó a darle nunca contra el Valencia, pero, como ya ocurriera con el entrenador anterior, Józwiak parece haberle adelantado de nuevo entre las preferencias del técnico y ese cambio supuso la única novedad en la alineación ante el Alavés.
Curiosamente, es Corbeanu el único de los dos que ya ha contribuido a algún gol del Granada en las semanas que llevan como rojiblancos. Aunque fuera el de la honra en el Estadio de la Cerámica tras la 'manita' del Villarreal, el canadiense mostró buenas maneras en la media hora que tuvo allí y marcó un buen tanto al volear a gol una pared con Sergio Ruiz en la frontal. Józwiak, de momento, no ha protagonizado ninguna intervención decisiva más allá de forzar junto a Facundo Pellistri el penalti que marcó Uzuni con el Alavés aunque sí viene mostrando una mejor comprensión del juego y más competitividad en según qué lances.
Las exigencias de la competición apretaron a Corbeanu y Józwiak para adaptarse cuanto antes. Alexander Medina procuró acelerar ese proceso introduciendo al canadiense recién aterrizado para la última media hora contra Las Palmas en Los Cármenes, con ventaja rojiblanca, pero el canadiense estuvo flojo en una persecución sobre Cardona y el centro del lateral del equipo grancanario acabó con el empate luego definitivo de Pejiño. Corbeanu no jugó en las dos jornadas siguientes y Józwiak, que vio aquello desde la grada, debutó durante la recta final de las tablas en Montjuic y volvería a salir para los últimos minutos contra Almería y Villarreal.
Las dificultades de Gonzalo Villar para adaptarse a la banda izquierda invitaron a pensar que iba a ser Corbeanu quien ocupase este puesto contra la Real Sociedad tras su gol en La Cerámica, pero fue Józwiak quien se hizo con la titularidad. El polaco mostró maneras y disputó 81 minutos, pero acusó una falta de forma comprensible ante su inactividad por el parón en la MLS de la que procedía; el canadiense, más rodado al haber militado hasta enero en el Grasshopper suizo, parecía gustar menos a 'Cacique' sin embargo, que no le dio continuidad pese a su diana. En su último partido al frente del equipo, en Palma de Mallorca, volvió a darle el partido casi al completo a Józwiak y solo recurrió a Corbeanu muy al final
Los dos extremos partieron de cero con José Ramón Sandoval, al igual que el resto de la plantilla. Y, como antes hizo Medina', el de Humanes dejó sin minutos a Józwiak en Cádiz dándole media hora a Corbeanu. Algo debió gustarle de su actuación allí que quiso probarle de inicio contra el Valencia, pero el canadiense no intervino apenas en el juego pese al dominio rojiblanco y, de hecho, apenas protagonizó una interesante conducción que concluyó con un flojo disparo desde la frontal del área tras cegarse de puro individualismo. Corbeanu acabó reemplazado antes de la hora precisamente por Józwiak, que le mejoró algo pero no mucho.
Si algo demostró el partido contra el Alavés es que Sandoval ha encontrado ya un equipo que le convence, y de momento es Józwiak quien tiene cabida en este como extremo por la izquierda. El polaco volvió a actuar de inicio y tuvo buenas conexiones con sus compañeros, pero tampoco le dio como para pasar de la hora de juego. En esta ocasión, no obstante, Corbeanu se quedó sin un solo minuto pese a que el entrenador no hizo más que cuatro sustituciones. Parece probable que Józwiak repita el viernes en San Mamés, aunque por ahora más por la incomparecencia de otras alternativas que por méritos propios en una banda izquierda aún sin dueño.
Maouassa
También tuvo algunas oportunidades en la banda izquierda del Granada otro refuerzo invernal como Faitout Maouassa, que aún no ha tenido un solo minuto con José Ramón Sandoval. El francés firmó cedido hasta final de temporada por el Brujas como recambio de Álvaro Carreras al ser también capaz de alternar como lateral y extremo, y fue en defensa como tuvo sus primeras apariciones con Alexander Medina. Capeó bien con la papeleta de Montjuic, cuando ingresó por las molestias de Carlos Neva durante el calentamiento, pero a la jornada siguiente ejerció de extremo contra el Almería tras la sustitución de Gonzalo Villar a la media hora. Ni terminó aquel encuentro ni ha vuelto a jugar desde entonces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión