La afición del Granada lo da todo por Valencia
Los Cármenes culmina su recogida solidaria por los afectados de la DANA
Granada habló valenciano unas horas más. La capital quedó impactada desde que los catastróficos efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana dieron la vuelta ... al mundo. Ante las sucesivas imágenes de pueblos enteros anegados de lodo y horror, la sociedad granadina se volcó sin dudarlo con los afectados que perdieron casas, negocios y hasta seres queridos. La afición rojiblanca no iba a ser menos.
La previa del partido ante el Eldense en Los Cármenes estuvo marcada por la recogida solidaria organizada por del club. Los accesos del estadio sirvieron de recepción de alimentos, material higiénico y sanitario, ropa o herramientas con destino Paiporta, Picanya y demás pueblos embarrados de la Comunidad Valenciana en los próximos días. Una misión que no habría sido posible sin la colaboración de un sinfín de voluntarios.
«Tengo familia en Valencia que lo pasó mal. Mi primo estuvo desaparecido unas cuantas horas. Cuando me enteré de la iniciativa del Granada, ni me lo pensé. Se lo dije a mis amigas y aquí estamos», declaró Alicia Salinas junto a su grupo y una montaña de cajas pendientes de llenar en la puerta 2.
En las escaleras, justo en la puerta 1, el grupo scout Virgen de Gracia gestionaba la distribución de bienes. Con sus medallas al cuello, varios jóvenes atendían a aficionados cargados de bolsas antes de entrar al campo. Una labor a la que están acostumbrados. «Pertenecemos a un movimiento que promueve ayudar a todo aquel que lo necesita. Nosotros queremos ser los primeros en contribuir. Vinimos el miércoles y cargamos varios palés en unas horas. Hay que seguir», aseveraron los responsables Álvaro Jiménez y Elia Hernández. Todos veinteañeros decididos a echar una mano en su tiempo libre. Hay futuro y del bueno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión