Getafe - Granada
GladiusEl hilo ·
El mejor jugador de Segunda no es capaz en Primera de manejarse en Primera la misma solturaAdrián Argente
Lunes, 29 de enero 2024, 23:41
El Getafe cercenó en su Coliseo una nueva oportunidad del Granada para engancharse a la lucha por la supervivencia. No necesitó demasiado brillo, como ya ... ha sucedido en demasiados partidos, tanto con Paco López como con Alexander Medina, para disfrutar de una ventaja en el marcador que volvió a resultar irremontable para un conjunto nazarí amilanado. Un rebote en el cuerpo de un desafortunado Ignasi Miquel –si alguien estaba esperando un patinazo del catalán para reemplazarlo por el polaco Kamil Piatkowski, ya tiene excusa– y un aciago resbalón de Batalla bastaron a los azulones para ajusticiar a los visitantes.
Definitivamente, el Granada tampoco cuenta con el favor de los dioses. Si hay una virtud destacada en Myrto Uzuni es su excelente porcentaje de acierto en los lanzamientos de penalti, pero, en el momento decisivo, tampoco resultó aprovechable su concurso. El albanés, el mejor gladiador de Segunda, no es capaz en Primera de manejar el gladius con la misma soltura. En el extrarradio de Madrid prolongó un pésimo momento de forma que debería llevarlo al banquillo.
La única noticia positiva de la noche fue la reaparición de Óscar Melendo, que supo agitar la circulación en el centro del campo y dinamizar el juego a su alrededor. El catalán, cuya participación hasta la fecha ha sido residual desde el cambio en el banquillo, se postuló como una alternativa razonable. Desde luego, sus capacidades son actualmente infinitamente superiores a las de Callejón y Puertas, absolutamente sobrepasados.
Están por llegar los refuerzos ofensivos, atascados en la segunda fase del mercado planeada por el director deportivo, pero la improductividad ofensiva del Granada desde el aterrizaje de Medina comienza a ser muy preocupante. Arezo, que se había mostrado más vivo como revulsivo, fracasó como sustituto de Boyé. Apenas le queda oxígeno al Granada y la sensación de asfixia pronto será angustiosa. El pulgar se inclina hacia abajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión