Granada - Athletic
«La gente estaba llorando»En el estadio ·
Testigos presenciales no se explican la razón por la que se tardó tanto tiempo en atender al aficionado fallecido este domingo en Los Cármenes«Cinco minutos son vitales en una parada cardiaca». Una fuente sanitaria resume así una situación com ola ocurrida este domingo en Los Cármenes, en ... donde ha fallecido un aficionado del Granada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Las manos de los aficionados ubicados en la zona de Preferencia de Los Cármenes comenzaron a moverse en el entorno del minuto 14 de partido para avisar de lo sucedido. «Ha habido un infarto, ha habido un infarto», gritaron con insistencia decenas de seguidores para que los operarios de seguridad del club y el segundo asistente del partido, el madrileño Santiago Sacristán, alertara al árbitro principal del choque, Ortiz Arias, de que se había producido una parada cardiorrespiratoria de un aficionado en el sector medio de la Preferencia del estadio.
Los minutos siguientes a este instante fueron de confusión y desesperación entre los aficionados. Todos los seguidores sabían que había ocurrido algo, pero solo los ubicados alrededor de este aficionado conocían lo ocurrido. «Alguien está con un paro cardíaco o algo, están subiendo muchos y subiendo bombonas de oxígeno», explicaron otros aficionados ubicados en la zona inferior del estadio poco después de que se detuviera el encuentro. A lo largo de ese tiempo, desde que se notifica el paro cardiaco hasta que se detiene el encuentro y todos los recursos sanitarios disponibles se pusieron a disposición de la persona fallecida, transcurrieron instantes de incertidumbre.
Otro aficionado, próximo al suceso, relató así lo ocurrido. «Estoy indignado, hundido, jodido. Ha sido una pura negligencia. El guardia de seguridad que había cerca de nosotros se nos ha encarado. Al línea le hemos dicho que parara, nos ha mirado tres veces y no nos hacía caso. La gente está indignada y se ha ido llorando. Ha sido muy duro porque han tardado la misma vida en atenderlo. Esto le tiene que costar el puesto a alguien», contó este seguidor, a pocos metros del aficionado fallecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión