Abascal: «Tengo una plantilla competitiva»
El técnico se muestra satisfecho «viendo entrenar a estos jugadores», espera que el equipo no sufra desconexiones en Ferrol y deja una rendija abierta en el mercado de fichajes, aunque esté «el grueso»
Guille Abascal, entrenador del Granada, diseccionó cómo llega su equipo al partido frente al Racing de Ferrol y abordó la actualidad rojiblanca en su rueda ... de prensa. Confirmó que la única baja médica es la de Óscar Melendo y rompió una lanza en favor de los suyos. «Estoy satisfecho de ver entrenar a este equipo, en el que día a día se ve una mejora y un progreso. Esto es un proceso. Cada día ha de ser mejor, es lo que perseguimos.
El técnico espera que su grupo evite lapsus como los que lastraron con el Albacete. «Si quitamos el tramo de desconexión, habría sido un partido muy completo. Fueron dos tiempos muy diferenciados. El primero, con mayor carrera. Después de la presión, corríamos. La segunda parte se vio condicionada por los cinco minutos de desconexión que supusieron dos goles en contra. Entonces se convirtió en un partido de 45 minutos con el equipo volcado, con mucha presencia en el área y bastantes ocasiones claras», repasó, haciendo énfasis en algunas de ellas, que marraron o en las que precipitaron los pases. «En su contexto, estuvo bien manejado. Al estar volcados, hubo transiciones del rival. Lo que determina el partido son las áreas. En este sentido, quitando esos cinco minutos, hablaríamos de otro resultado», aseguró.
Para evitar esas fase, ve «dos camino». «El primero es hablarlo. Después, tratar de controlar cómo acabar esos 'minipartidos', tramos cortos, con resultado a favor u en contra. Cuando es en contra, es menos controlable, pero en ventaja, sí lo es. Desde la posición, pero sobre todo desde la gestión del tiempo y el ataque, de ver qué pasa en las zonas peligrosas. Hay que estar más compactos», abundó.
No barrunta muchos cambios «porque el equipo trabaja bien». «No podemos penalizar tanto por dos acciones a balón parado. Llevamos pocos partidos y hay poco minutaje como para tomar decisiones trascendentales. Puede haber variantes y algo habrá», agregó. Preguntado específicamente por Trigueros y su estado físico, expresó: «Conforme acumule tiempo, irá cogiendo ritmo y participará más. Obviamente son los primeros partidos, las temperatura y el cómo jugamos influyen en lo que pueda aportar». No aclaró si habrá variación en la portería, aunque sí dijo tenerlo claro «y el equipo, también».
Respecto a si la plantilla está cerrada, como subrayó el director deportivo el jueves, Abascal se consideró «en la misma línea». «El objetivo era que el grueso estuviera antes del 15 de agosto. El mercado sigue abierto, pero ese deseo está cumplido», apostilló. «Estoy contento con la situación y con lo que la dirección deportiva ha ido trayendo. Tenemos la idea clara de que es una plantilla competitiva y que también hay competencia interna para afrontar cada partido», reforzó.
En relación al Racing de Ferrol, indicó que es «un conjunto competitivo, que en su campo sabe utilizar virtudes, con presión y centros laterales, que conecta bien para la segunda jugada, que carga mucho el área y desdobla laterales, que no se piensa cuándo tirar desde fuera del área». Abascal avisó del peligro de los «primeros minutos».
Rechazó el arrastre de que el Granada lleve tanto tiempo sin ganar fuera de casa. «En cada club, pensamos que afrontamos algo nuevo, no nos comparamos con el pasado. Cada año es una vida nueva, otra identidad. No podemos vivir de lo anterior y hay que soltar lastre», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión