Abascal se amolda a su sistema pero lo arregla con Uzuni tras la pausa
Insiste en su dibujo con tres centrales y carrileros y de nuevo no lo altera, aunque le metiera sustituciones
Guille Abascal insistió en el Martínez Valero con ese sistema que sacó en el duelo con el Deportivo de La Coruña. Defensa de tres centrales, ... dos carrileros, dos mediocentros, dos futbolistas moviéndose entre líneas y un solo delantero. La solución contó con unos intérpretes irregulares ante un Elche también con tres atrás, pero las ideas más claras y mejor acumulación de efectivos en el centro del campo. Reinier y Tsitaishvili pudieron cambiar el semblante tras el gol de penalti de los locales.
En el descanso, un cambio, el de Uzuni, que le dio otro aire al ataque en lugar de un gris Weissman. Gonzalo Villar tampoco tardó mucho en entrar por un Manu Trigueros que no parece potenciarse bajo este sistema, sobre todo en ausencia de un Martin Hongla que siempre sabe hacer el trabajo sucio.
Sobre este esquema se movió lo demás, acabando con un extremo zurdo como Józwiak y un delantero escorado como Diao, aunque este dio pocas señales para la ilusión en la vanguardia. En el alargue, exprimió el técnico su última sustitución, emplazando a que Rubén Sánchez cubriera la zona derecha al completo, tal y como había hecho Ricard Sánchez hasta ese momento.
Quizás, cabe destacar la mejoría del balón parado ofensivo, que funcionó a las mil maravillas. En lo malo, que al equipo le costó sujetar al Elche en alguna transición, reflejado en la acción que supuso el 2-2, con ciertas similitudes con la diana que logró el Dépor en Los Cármenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión