Más de 3.000 granadinistas compiten contra el Betis y la lluvia
copa de la reina ·
El ambiente en Los Cármenes volvió a ser maravilloso, arropando a las rojiblancas incluso cuando el partido se complicóFran Rodríguez
Granada
Martes, 22 de noviembre 2022, 23:09
No era fácil. Día laborable, horario comprometido por otros quehaceres y la vigente campeona del mundo debutando en Qatar. Por si todo eso no dificultara ... la presencia de muchos rojiblancos en Los Cármenes, el frío y la lluvia hicieron acto de presencia. Sin embargo, hubo más de 3.000 granadinistas que sabían que el equipo de Roger Lamesa tiene la virtud de convertir en cálido e histórico el más desapacible de los días. El templo lució sus mejores galas para recibir al Granada femenino, siempre con esa espina de no haber podido ganar el pasado curso en esas veces que le abrieron las puertas del feudo zaidinero. Pero esta vez fue distinto.
A las de Lamesa las arropó una afición inquebrantable que apretó como pocas veces y se dejó la garganta ya desde el himno. No eran los 15.000 que acuden al masculino, pero compitieron como si lo fuesen. No faltaron cánticos como el clásico 'sí, se puede' o el 'a por ellas'. Cada acción de Alicia, Laura Pérez o Pamela fue aplaudida. Cada decisión controvertida de la colegiada canaria, protestada. En el aire había un ambiente de partido de Primera que eclosionó al hacer Naima el tercer gol. «¡Orgullosos de nuestras jugadoras!» y «¡A por la Copa!» gritaron las voces cuando las rojiblancas, ya con el pase, se acercaron a la grada a saludar a todos los aficionados.
«La comunión del equipo con la afición del Granada hay que destacarla una barbaridad», expresó Lamesa sobre el ambiente vivido en Los Cármenes. «Ese ánimo y aliento constante nos ha llevado en volandas. Sobre todo en los momentos de menos acierto y de errores», afirmó. No era para menos, en el peor momento, cuando el Betis hizo el 2-1 en un error de Sandra, la grada levantó a la portera con un «¡el Granada nunca se rinde!». Cierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión