Zelenski advierte de que «Rusia está considerando nuevos ataques en 2028» en otros países
El presidente ucraniano asegura que la estrategia del Kremlin pasa por congelar la guerra actual para rearmarse y coger fuerza
Con impaciencia se esperaba la comparecencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, duda hasta última hora en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) ... que se celebra en Granada. Zelenski ha lanzado advertencias serias a la comunidad internacional sobre las intenciones de Rusia a corto y largo plazo.
«Rusia busca un congelamiento para rearmarse», ha señalado el presidente de Ucrania, antes de añadir que «la herramienta es manipular a los demás. Su estrategia es iniciar guerras y congelarlas». Por eso pide a la cooperación de «todos los países que han sufrido de alguna manera la interferencia de Rusia o directamente la guerra», porque «no debemos permitir que la ruina que está instalando Rusia se expanda». Zelenski ha insistido en su intervención en que la única solución para acabar con esta amenaza es la «derrota» de Rusia en la guerra.
Noticia relacionada
Así fue la llegada de Zelenski a Granada
Zelenski ha señalado que «Rusia está considerando nuevos ataques en 2028» y, para ello, el Kremlin «podrá restablecer el poder militar que hemos destruido y tendrá potencial para atacar a los países dentro de su ansia de expansión» Así se lo ha transmitido los servicios de inteligencia ucranianos.
El presidente ucraniano ha querido exponer la realidad de su país, en el que «hacemos lo que podemos para normalizar la vida de los ciuadados y las instituciones». Entre otras cuestiones, «los niños reciben enseñanza de la misma forma que en el resto del mundo, pero en el metro, subterráneo«, ha explicado.
Derechos humanos
Zelenski ha insistido en que «Europa es más independiente de Rusia que nunca» y tiene derecho a ser considerada «el centro de la protección de los derechos humanos», pero no debe, a su juicio, bajar la guardia. Para ello, -ha recalcado- entiende como esencial la alianza con Estados Unidos, así que «en estos momentos tan difíciles vemos el verdadero significado de la alianza transatlántica».
El presidente ucraniano ha insistido en su alocución en que «Ucrania tiene que ganar para que Putin no amplíe su agresión a otros países», y para ello es necesario «seguir presionando con sanciones, políticas y económicas, para que no sigan propagando el caos. Sacarlo del territorio de los demás países».
Zelenski ha finalizado su intervención en esta cumbre europea que tiene lugar en Granada señalando que «cada dron que conseguimos echar abajo, cada tanque que destruimos, no atacará a más gente», pero es necesaria «toda la ayuda que nos puedan dar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión