Los 'whatsapps' de una casera de Granada con los que denuncian un caso de racismo en redes sociales
La politóloga Dina Bousselham, responsable de Migraciones de Podemos, publicó un Twitter en el que muestra un supuesto rechazo a una joven estudiante por su país de origen
ideal.es
Sábado, 9 de septiembre 2017, 01:15
Una conversación de WhatsApp está gozando en la actualidad de una difusión considerable. Y apunta a Granada. La politóloga Dina Bousselham, responsable de Migraciones de ... Podemos en la Comunidad de Madrid, difundió el pasado 3 de septiembre un mensaje en Twitter con dos capturas de pantalla denunciando un caso de discriminación en un anuncio de alquiler de una vivienda en nuestra ciudad.
Según recoge el mensaje, la primera captura responde a la conversación mantenida por una “estudiante y migrante” que busca piso en Granada y una casera. En ella se puede leer cómo la segunda cuestiona por la nacionalidad de la primera. Al conocer que era de Tánger, la propietaria mostró sus “disculpas” y le informó que el piso estaba “completo”.
La segunda captura, según Bousselham, es de unas cinco horas después y la mantiene una amiga de la primera estudiante con la misma casera. “¿Cuántas chicas sois? Quedan dos habitaciones libres. El piso tiene cuatro”, afirma.
El mensaje ha generado un revuelo considerable, alcanzando desde su publicación cerca de 12.000 retuits y casi 9.000 me gustas. Casi cuatro centenares de usuarios interactuaron con la publicación. Algunos defienden el derecho de admisión de la propietaria, mientras que la mayoría denuncian un caso de “discriminación” y “racismo”.
Foto1: Estudiante y migrante busca piso en Granada.
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) 3 de septiembre de 2017
Foto2: al rato la amiga de esta estudiante escribe a la misma casera.#Racismo. pic.twitter.com/2Dq0XiwZ2P
Muchas veces hacen esto porque han tenido malas experiencias arredendando a extranjeros.
— 🐊 (@Hect0r99) 4 de septiembre de 2017
Siendo casero deberían fijarse en si tiene curro o no y esas cosas antes que de que país es. Vamos, creo yo.
— Sam (@sgongar) 4 de septiembre de 2017
Mi mejor amigo es "negro" y dominicano y no le cambiaria por nada del mundo siendo yo de Ucrania, el racismo no deberia existir ¡NUNCA!
— НАЗАР (@realnasri98) 5 de septiembre de 2017
qué asco de "señora" casera....
— Landahlauts #4D (@landahlauts) 5 de septiembre de 2017
Se llama derecho de admisión,no racismo.
— ►Moreno◄ (@Sr_Vera_) 5 de septiembre de 2017
Que a todo nos gusta poner la guinda
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión