Vuelven los trabajos del túnel bajo la autovía de Granada después de arreglar el firme
Las máquinas vuelven a empujar el cajón del paso ciclopeatonal tras reforzar la GR-30
Las obras del paso ciclopeatonal entre Armilla y Granada se retomaron en la noche del martes tras reparar los baches que habían generado en la ... autovía. Con el refuerzo del firme de la GR-30 ya se pueden continuar con las labores de construcción de un túnel bajo esta carretera. La autovía ha estado cortada durante toda la noche para reparar la calzada y hacerla más resistente a los trabajos de meter el cajón de hormigón que constitye este nuevo vial.
La Consejería de Fomento ha llevado a cabo estos trabajos durante la noche con el corte de dos carriles de la autovía desde las 22 horas hasta las seis de la mañana. La operación ha consistido en reforzar la parte superior de la autovía para que aguante el empuje del cajón.
Así, tras proteger la autovía han regresado las obras de la 'hinca', que es este cajón de hormigón que hay que meter, poco a poco, bajo la autovía GR-30 a la altura de Armilla.
Esta nueva vía ciclopeatonal, que discurrirá en gran parte de su recorrido en paralelo al trazado del Metro de Granada, salvará con un paso inferior la barrera física que constituye la autovía de circunvalación GR-30 (antigua A-44), y se concibirá como una conexión cómoda, directa y respetuosa con el medio amniente entre el centro Nevada en Armilla y Granada capital.
La conexión ciclopeatonal, con una inversión de 3,4 millones cofinanciada con fondos europeos React-EU, está vinculada al Metro de Granada, ya que servirá como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión