Vuelve el domingo sin coches: Recogidas se cerrará al tráfico el próximo día 16

Vuelve el domingo sin coches: Recogidas se cerrará al tráfico el próximo día 16
ALFREDO AGUILAR

La jornada marcará el inicio de la semana europea de la movilidad

PILAR GARCÍA TREVIJANOGRANADA

La semana de la movilidad, regulada por la Comisión Europea, se celebrará del 16 al 22 de septiembre con una serie de actividades para concienciar sobre la necesidad de utilizar el transporte público, entre las que destaca el rotorno del 'Domingo sin coches' del programa 'Aparca el coche y muévete'. El corte del tráfico en la calle Recogidas se producirá el 16 de septiembre en horario de 9 a 15 horas.

Bajo el lema 'Muévete y combina' el Ayuntamiento pretende animar a los granadinos a usar diferentes tipos de transporte público en sus desplazamientos, objetivo que se favorece por medio de la iniciativa puesta en marcha en julio del transbordo gratuito entre metro y autobús. Así lo ha anunciado a los medios la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, que ha adelantado que el primer domingo sin coches se exhibirá a la patrulla canina y los más pequeños podrán subir a bordo del camión de bomberos. Además, habrá muestras de bailes de swing, circuitos ciclistas para menores y mercados artesanales.

Durante toda la semana de la movilidad se celebrarán diferentes rutas turísticas, un taller de marcha nórdica y caminatas accesibles para todos los públicos.

Cuestionada sobre la acogida que ha tenido en la ciudadanía y la eficacia de la iniciativa, Ruz ha asegurado que «la respuesta es buena. Cada vez que recordamos a la ciudadanía la necesidad de utilizar el transporte público con todos los beneficios que redunda al final y creo que poco a poco ese mensaje irá calando, mejorará la salud de los habitantes y nuestro entorno«.

Fotos

Vídeos