Un vuelo de Vueling parte de Granada con más de 12 horas de retraso por las rachas de viento en el Aeropuerto de Barcelona
El avión aterrizó ayer en Barcelona pasadas las diez de la noche cuando debía haberlo hecho por antes de las diez de la mañana | Vueling pide «disculpas» a los pasajeros
IDEAL
GRANADA
Domingo, 25 de noviembre 2018
Un avión de la aerolínea Vueling partió en la noche de este domingo con más de doce horas de retraso desde el Aeropuerto ... de Granada. Las rachas de viento en el Aeropuerto El Prat, de Barcelona, provocaron que durante gran parte del día se operase con una sola pista en el aeródromo de la Ciudad Condal, lo que provocó este importante retraso en Granada.
La aerolínea de bajo coste informó a lo largo del día a los usuarios afectados, aunque no lo hizo de forma precisa. «Debido a motivos operacionales el vuelo experimenta un retraso que estamos intentando minimizar», argumentó poco después de las 08.30 horas en el primer mensaje dirigido a los pasajeros. Sin embargo, pasadas las 12.30 horas se indicó que el avión que operaría el vuelo «se encuentra en camino», algo que no se materializó hasta bien entrada la tarde del domingo.
Disculpas
En declaraciones a IDEAL, la aerolínea pidió «disculpas» a los pasajeros afectados, a los que, según Vueling, se les atendió «durante todo el día» y se les ofreció la posibilidad «de cambiar el vuelo a otro día». Además, Vueling atenderá las reclamaciones oportunas.
El vuelo VY2011 fue el más afectado en la jornada de ayer, dentro de las conexiones de Vueling con Granada, pero también sufrieron importantes retrasos otros enlaces que llegaron hasta las siete horas en algunos casos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión