Vueling deja a más de 30 pasajeros sin volar de Granada a Barcelona por overbooking
Los afectados tuvieron que dormir en la ciudad nazarí y aún no saben si podrán viajar este martes
Vueling le denegó el embarque este lunes a más de treinta personas que habían adquirido un billete para viajar desde Granada a Barcelona. La compañía ... había vendido más plazas de la cuenta -práctica conocida como overbooking- y el avión que llegó al Aeropuerto García Lorca Granada-Jaén no era para 220 pasajeros, sino para 186. La ruta en concreto era la que partía a las 22.25 horas desde la ciudad nazarí, así que los afectados tuvieron que dormir aquí y aún no saben si podrán viajar este martes.
Según ha podido saber este periódico, los que tenían un asiento por detrás de la fila 33 no tenían garantizado el embarque. Varios usuarios pudieron acceder al avión gracias a las plazas que habían quedado libres, pero el resto no, así que finalmente los perjudicados fueron unos treinta y dos pasajeros aproximadamente. Vueling les ofreció hotel, transporte al mismo y dietas, asegurándoles que este martes serían reubicados en otros vuelos. En el aeropuerto les aseguraron que irían en el vuelo de las 18.15 horas, pero posteriormente Vueling les ha enviado correos en los que no les asegura que puedan desplazarse hoy.
Uno de los afectados es Nicolás, un joven de 21 años que había pasado unos días junto a su familia en Granada. Ni él ni su hermana pudieron acceder al avión. Él ha perdido el día de clase en la universidad, ella un examen en el instituto. «Había casos más graves, como una chica que tenía una revisión médica importante o un hombre que había perdido otro vuelo a Mallorca. Todos estaban muy enfadados», lamenta.
Nicolás vive en Tarragona, así que su madre se había desplazado hasta Barcelona para recogerle a él y a su hermana. A las 23.30 horas se tuvo que dar la vuelta cuando les comunicaron que no había sitio para ellos. El chico tenía la fila 37 -que en ese avión era inexistente-, mientras que otros pasajeros no tenían un asiento adjudicado. «Un hombre acudió a hacer el check-in en el aeropuerto, ya que online no le dejaba, y en la tarjeta que le dieron no ponía asiento. Tuvo suerte porque su acompañante sí tenía y les dejaron pasar a los dos», explica el joven.
IDEAL ha tratado de ponerse en contacto con la compañía para conocer su versión, sin éxito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión