Vueling deja «desatendidos» a viajeros granadinos en Almería: «Nos costó 400 euros volver»
El aeródromo de Chauchina se vio obligado a cancelar y desviar vuelos por las fuertes rachas de viento registradas ayer
Patricia Vaca Moreno
Viernes, 20 de octubre 2023, 15:57
180 pasajeros del vuelo VY2016 procedente del aeropuerto Josep Terradellas Barcelona-El Prat con destino Granada quedaron desamparados en el aeródromo de Almería, tras tener ... que ser desviados por las fuertes rachas de viento registradas ayer. Los damnificados se quedaron sin alojamiento ni comida, debido al cierre de la terminal aérea.
El vuelo, que despegó a las 20.25 y tenía estimado aterrizar a las 22.00 horas, tomó tierra en la pista almeriense minutos antes de la hora de llegada prevista para Granada. No obstante, los viajeros no pudieron salir de la aeronave hasta una hora después, dado a la escasez de autobuses que trasladan a los pasajeros desde el campo de aterrizaje hasta la terminal.
Un total de cinco aeronaves y cerca de 600 pasajeros, con destino también a Málaga, quedaron desatendidos en Almería como consecuencia de la borrasca «Aline». «Nos gastamos 400 euros para volver a Granada», manifiesta José Enrique, quien asegura que hasta las doce de la noche no pudieron coger un taxi, debido al colapso de vehículos.
Por su parte, la aerolínea Vueling mandó un correo a los afectados para disculparse por las molestias ocasionadas. Asimismo, han informado a los pasajeros de que procederán a reembolsar el dinero de los gastos generados por comida, bebida, alojamiento o desplazamiento. Para ello, tendrán que presentar cada uno de los recibos o justificantes de pago.
Tres vuelos cancelados
Además de este desvío, el temporal obligó a cancelar el vuelo Granada-Barcelona de las 22.40, al no estar la aeronave disponible en el aeropuerto Federico García Lorca. Por otro lado, se suprimió el servicio Madrid-Granada de las 20.50, lo que conllevó a la anulación del vuelo Granada-Madrid que estaba previsto a las 21.20 de la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión