Vox reclama al PP que informe del importe de las multas de la zona de bajas emisiones en Granada
La edil Mónica Rodríguez lamenta el «claro afán recaudatorio» de las restricciones de movilidad que se implantarán a partir del próximo 1 de abril
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno encabezado por la popular Marifrán Carazo que haga público ... el importe que tendrán las sanciones por incumplir las restricciones de acceso a la zona de bajas emisiones que entrarán en vigor el próximo 1 de abril.
Esta cuestión es una de las preguntas registradas por la formación para que sea respondida por la edil de Movilidad, Ana Agudo, en la sesión plenaria que tendrá lugar este viernes, según ha informado la edil Mónica Rodríguez, quien ha lamentado que las limitaciones previstas van a restringir «la libertad de movimiento de vehículos por las calles de la ciudad».
La responsable ha recordado que Vox «siempre ha mostrado el rechazo a la criminalización del uso del vehículo privado» y ha insistido en que se trata de «una de las líneas rojas que hemos marcado desde su anuncio, más aún cuando estas restricciones de la zona de bajas emisiones tienen un claro afán recaudatorio con 1,4 millones de euros de ingresos por multas contemplados en el presupuesto de 2025».
Para Rodríguez, la zona de bajas emisiones «no solo se impone bajo el marco de una ley estatal que todos los grupos salvo Vox secundaron, sino que busca seguir ahondando en el maltrecho bolsillo de los granadinos, que ya soporta subidas en la tasa de basura, en el billete de autobús, en los precios públicos del deporte base y en el recibo del agua». Asimismo, ha aclarado que la eliminación del importe de las multas incluido en las cuentas ha sido otra de las sugerencias de la formación al presupuesto, una medida que, como ha recordado, «ha sido rechazada por el equipo de gobierno del PP».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión