Vox pide el adelanto de los horarios de los autobuses para conectar con el tren madrugador
El equipo de gobierno recuerda que la medida implicaría un aumento del presupuesto superior a los 2 millones de euros anuales
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado este viernes al equipo de gobierno de Marifrán Carazo que estudie la posibilidad ... de adelantar el horario del servicio de transportes con el objetivo de que los usuarios del tren madrugador puedan tener alternativas al vehículo privado y al taxi para llegar a la estación.
La edil Mónica Rodríguez se ha hecho eco de los problemas de conectividad que padecen las instalaciones de Andaluces a primera hora de la mañana, una situación de la que informó este periódico hace unas semanas. La responsable ha pedido al gobierno municipal que valore la posibilidad de que haya más alternativas que permitan a los usuarios llegar a la estación en autobús.
Además, ha aprovechado para ampliar el foco de la propuesta de cara a la zona de bajas emisiones. Según ha trasladado, son muchas las personas que no tienen un horario laboral normal y ha demandado para ellas que tengan opciones para desplazarse sin verse perjudicadas por las sanciones que entraran en vigor en octubre en caso de incumplirse las limitaciones de acceso a la ciudad de los conductores con vehículos sin distintivos que no esten registrados en Granada.
El equipo de gobierno ha reconocido que la solución al problema es una cuestión presupuestaria y ha valorado en unos dos millones de euros anuales el coste que supondría adelantar el servicio de transportes a las 5 de la mañana para que los viajeros puedan llegar a la estación. La responsable de Movilidad, Ana Agudo, ha afeado la falta de comunicación por parte del Ministerio de Transportes antes de hacer el cambio de hora de la conexión y ha asegurado que los técnicos trabajan desde hace meses en incrementar el presupuesto para tratar de mejorar el servicio.
Agudo, no obstante, ha advertido que el adelanto de los buses chocaría también con el periodo de mantenimiento que los vehículos tienen cada noche cuando acaba el servicio, una dificultad que tendría que ser superada también para poder poner en marcha el servicio para atender a los viajeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión