Vox exige la eliminación del «gasto superfluo» y retirar las partidas de la ZBE en Granada
La formación reclama a la alcaldesa que «deje de gastar el dinero de todos los granadinos en cosas para las que nadie la ha votado» y lamenta el exceso de presión fiscal
El grupo municipal del Vox en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno que elimine el gasto «superfluo» e «ideológico» del presupuesto ... y ha puesto el foco sobre la zona de bajas emisiones al pedir la retirada de varias de las partidas vinculadas a la iniciativa. Ambas demandas forman parte del paquete de sugerencias registrado por la formación este lunes para mejorar las cuentas presentadas por los populares, unas aportaciones de cuya aceptación o no depende su apoyo al expediente.
La portavoz municipal del partido, Beatriz Sánchez, ha presentado este martes las enmiendas, un conjunto de iniciativas que ha calificado como «realistas, factibles y necesarias». Acompañada por su compañera, la edil Mónica Rodríguez, la responsable ha pedido al equipo de gobierno la «rectificación» del expediente al considerar que incluye acciones «para las que nadie les ha votado».
Entre otros aspectos, Sánchez ha puesto el foco en la «imposición» de la zona de bajas emisiones, pero también en el gasto «superfluo e ideológico» y el «exceso» de presión fiscal que percibe en las cuentas. La portavoz ha recordado la «grave situación económica de muchos granadinos, con datos del paro muy preocupantes, y familias que sufren una importante pérdida de poder adquisitivo debido a las constantes subidas de impuestos aprobadas por Pedro Sánchez».
Para paliar esta situación, ha planteado propuestas para dar cumplimiento a mociones aprobadas en el pleno, como un plan estratégico de fomento de la natalidad y apoyo a la maternidad con una inversión de 100.000 euros, un paquete de medidas para la sensibilización de las personas con discapacidad, la mejora y mantenimiento de los parques infantiles con una inversión de 300.000 euros o la mejora de la iluminación de los carriles bici de la Vega.
Sánchez ha reiterado la reclamación para eliminar los casi 300.000 euros que, a juicio de la formación, son «gasto ideológico» así como 200.000 euros en publicidad y propagando. La portavoz también ha sido muy tajante al demandar la eliminación de la partida de 1 millón de euros destinada a la implantación de la zona de bajas emisiones y los 1,4 millones de ingresos previstos en sanciones vinculadas a las restricciones que se activarán el próximo 1 de abril.
A estas sugerencias ha añadido otras encaminadas, como ha recordado, a fortalecer la candidatura de Granada como capitalidad europea de la cultura en 2031. Entre otras, ha señalado una ruta de conventos y camarines o 475.000 euros para mejoras técnicas en el teatro Isabel la Católica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión