El visto bueno de Competencia acerca la venta de la fábrica de Santa Bárbara en Granada
El cierre de la operación queda pendiente de la autorización del Ministerio de Defensa, propietario de las instalaciones de El Fargue
La operación de venta de la fábrica de Santa Bárbara en Granada por parte de la compañía propietaria, Santa Bárbara Sistemas a la empresa eslovaca ... MSM Group, está ya a un solo paso de concretarse, una vez que ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. La resolución de la CNMC, hecha pública a través de su página web, autoriza que la fábrica de armas de Granada pueda separarse de General Dynamics European Land Systems, el gigante de Defensa al que pertenece Santa Bárbara Sistemas y constituir la compañía independiente denominada 'Fábrica de Municiones de Granada'.
Así, Santa Bárbara Sistemas transferirá a la filial 'Fábrica de Municiones de Granada' toda la actividad de la actual factoría de armas de El Fargue para, en una segunda fase, vender todo el paquete accionarial a la empresa eslovaca MSM Group. La operación queda ahora sujeta al visto bueno del Ministerio de Defensa, propietario de las instalaciones de El Fargue.
No hay fecha oficial para el cierre de la operación, pero el horizonte que se baraja es que la factoría granadina pueda pasar definitivamente a manos de MSM Group en este año. El pasado mes de septiembre, cuando se hizo pública la operación, el grupo comprador anunció su intención de potenciar la fábrica y dio garantías a la plantilla pero desde el sindicato UGT empiezan a mirar con recelo la operación.
«Hasta la fecha no tenemos ningún plan industrial ni acuerdo sociolaboral que permita ver con tranquilidad la operación», señala el delegado de UGT en Santa Bárbara, Francisco Ruiz Ruano, que además es el secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT. Ruano considera imprescindible no solo que se asuma el 100% de la plantilla sino también los contratatados a través de ETT, para apostar por el futuro de la fábrica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión