El Virgen de las Nieves adapta una sala de espera para visitar a pacientes UCI por la demanda de una familia
Los afectados, que llevan un mes con un allegado ingresado, habían presentado hasta siete reclamaciones y una denuncia al juzgado
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha adecuado una sala de espera para los familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos ( ... UCI). La decisión ha sido tomada a raiz de la presión ejercida por una familia de Alcalá la Real (Jaén), que había denunciado la falta de un espacio de este tipo, llegando a presentar hasta siete reclamaciones y una denuncia al juzgado.
El comité covid del hospital ha decidido en su última reunión dar una solución a esta problemática, ofreciendo una sala de espera para tal fin. Está situada en la planta baja del Hospital General y es provisional, ya que están trabajando en el diseño «de una más amplia y mejorada, que estará lista en unas semanas».
Un alivio
La familia de Alcalá la Real lleva casi un mes acudiendo a la UCI: van y vienen desde su pueblo a diario. Uno de los suyos está ingresado por una miopatía metabólica, una dolencia que le causa problemas musculares e insuficiencia respiratoria y renal. Las visitas dentro de la UCI son de 13.00 a 13.45 horas, y de 20.00 a 20.45 horas. En esas más de seis horas entre entrada y entrada, los jienenses tenían que «estar tirados en la calle» al no haber un lugar acondicionado, según denunciaron a IDEAL.
Toñi Castillo, cuñada del ingresado, había registrado hasta siete reclamaciones al hospital y una denuncia ante el juzgado. «Nos mandan a nuestra casa, a unos cincuenta kilómetros de Granada, y si no nos dicen que nos vayamos a la calle. Tenemos que estar con temperaturas bajo cero y lluvia, mis dos cuñadas han cogido una bronquiolitis», señaló hace dos semanas. Ahora, tras la instalación de la nueva UCI, su calidad de vida ha mejorado sustancialmente: «Damos las gracias a los que nos han escuchado, porque ahora podemos estar dentro del hospital, sentados y sin pasar frío», concluye Toñi. Ahora podrán centrarse en lo realmente importante: estar unidos para acompañar a su familiar en estos duros momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión